Ya te hemos contado que en El Telescopio tenemos el empeño y el compromiso de mantenerte al día de todas las novedades relacionadas con la inteligencia artificial [IA].

Así que, esta semana te traemos otras cuatro aplicaciones basadas esta tecnología para que las descubras este verano y aproveches sus ventajas. Seguro que con ellas, la “vuelta al cole” te pillará con más opciones de sorprender a tus jefes, clientes o, incluso, a tus amigos.

Aquí van estas cuatro inteligencias artificiales para descubrir este verano.

Writesonic  es como ChatGPT con superpoderes

IA para escribir y crear contenido

Nuestra primera recomendación de hoy es para que generes contenido y lo puedas compartir en las redes sociales, casi sin esfuerzo. Se trata de Writesonic, una IA que cuenta con comprobación de datos en tiempo real.

Con ella, puedes generar todo tipo de textos sobre temas que te interesen y comprobar sobre la marcha cómo funcionarán en SEO. Sus creadores lo definen como “ChatGPT con superpoderes”.

También tiene otras opciones, como crear un chatbot que responda a las preguntas de tus clientes y que se puede integrar con WhatsApp, Slack y otras herramientas de mensajería instantánea.

Si hablamos de precios, puedes usar 25 créditos de forma gratuita. No es gran cosa, pero para evaluar si te es útil, puede servir. Si te convence, la opción más barata cuesta 15 dólares al mes y solo incluye el equivalente a ChatGPT. Por 20 dólares al mes consigues casi todas las funcionalidades y generaciones ilimitadas. Hay otra opción por 99 al mes, pero solo tiene sentido si tu empresa se dedica a esto.

Con apenas cuatro instrucciones, hemos generado la imagen que ilustra este artículo

Crea imágenes con inteligencia artificial

Para quienes necesitan crear imágenes, ya hemos hablado de un montón de opciones. Pero hoy te recomendamos Leonardo. Es la típica solución para generarlas con instrucciones de texto, pero lo cierto es que sus capacidades son muy potentes.

La opción gratuita tiene limitaciones, sobre todo en el número de imágenes que puedes crear. Pero no caduca nunca, la puedes seguir usando “durante todo el tiempo que quieras”, aseguran. Tienes otras tres posibilidades, que van desde los 10 dólares al mes, hasta los 48 [más impuestos].

Si te sirve de referencia, con apenas cuatro instrucciones, hemos generado la imagen que ilustra este artículo, así que parece que es bastante ágil y más avanzado que otras soluciones que hemos probado anteriormente.

Crea tu avatar en tres pasos y con 20 fotos tuyas

Crea tu avatar

Si estás hasta el moño de ver tu foto por mil perfiles diferentes y lo que quieres es crearte un avatar en condiciones, la respuesta a tus plegarias se llama Starrya.

La cosa es bastante sencilla, solo necesitas completar tres pasos. Lo primero es subir entre 10 y 20 fotos tuyas a la herramienta, “en distintos entornos y con distinta iluminación”, como indican. A partir de ellas, la IA se entrenará y te ofrecerá más de 100 avatares personalizados.

Está disponible tanto en la App Store como en Google Play. Y, como saben que esta es la típica app “de usar y tirar” te dan la opción de realizar una suscripción semanal. La más barata cuesta 1,99 dólares y te permite generar 200 imágenes.

En realidad, no parece la cosa más útil del mundo, pero en la audiencia telescópica te puedes encontrar de todo, así que, por nuestra parte, que no quede.

Creación de vídeos

Para crear vídeo, la opción que te proponemos hoy es Pictory. Solo tienes que subir el guion en texto y se generará automáticamente, con voces de IA e imágenes y música que respondan al tono que buscas.

Es una buena opción si tienes un blog y quieres reforzar su impacto con vídeo, porque ya tienes todo el trabajo hecho, en realidad. También puede extraer lo más importante de una charla o webinar que hayas impartido en Zoom o Teams o incluso de las grabaciones de un podcast, para generar piezas para tus redes sociales.

Cuesta 19 dólares al mes en su opción más barata y 99 si quieres que lo utilice todo un equipo. 

Mejora las imágenes

Remini se autodefine como “la única herramienta de mejora de foto y vídeo que vas a volver a necesitar”. Es capaz de mejorar la calidad de las caras, añadirles brillo, autoajustar el color y lograr mayor definición en los fondos, para que se pueda percibir “cada detalle”. También puedes generarlas con instrucciones de texto.

Parece ser especialmente útil para recuperar las típicas fotos antiguas que hay en todas las familias. De esa forma, podrán tener más calidad y disfrutarlas más.

También puedes ampliar y mejorar vídeos. Según sus datos, tiene más de 40 millones de usuarios activos al mes, que realizan 15 millones de descargas y mejoran más de 5.000 millones de fotos y vídeos.

Los precios varían bastante, aunque te puedes suscribir por una semana y probar si responde a tus necesidades.