Gracias a la innovación y evolución de todo tipo de aplicaciones se están facilitando diferentes tipos de trámites que normalmente para realizarlos pueden requerir una inversión en tiempo y en dinero para pagar a terceros intermediarios.  

Tal es el caso de los envíos de dinero que normalmente si no se producen por intermedio de una entidad bancaria, se realizan dirigiéndose ante una oficina de un tercero intermediario para que este envié el dinero al lugar del destino, en donde el beneficiario del dinero debe acudir a la oficina local para poder reclamar el giro.  

Ahora, gracias a la creación de una novedosa aplicación llamada Bizum  se pueden realizar transferencias y retiros de dinero desde el móvil de manera sencilla, fácil y rápida. De esta forma la aplicación se constituye en un sistema de pago pensado para todo tipo de personas que funciona realizando transferencias de una cuenta bancaria a otra a través del número del móvil. En este sentido, no importa a que entidad se está afiliado, Bizum puede realizar la transferencia entre clientes con cuentas de distintas entidades bancarias. Esto último se debe a que la aplicación está respaldada por la mayoría de bancos españoles.

Otra de las grandes ventajas en que Bizum no requiere trámites internos y lentos para hacer efectiva la transferencia, basta solo con realizar la transferencia en el móvil para que esté disponible el dinero en la otra cuenta.  

Ademas, la aplicación no exige ser descargada en el móvil, ya que el usuario lo puede hacer desde la aplicación de su propio banco, como con Santander Wallet. Su uso es gratuito y solo requiere que el usuario escoja el contacto al que desea enviarle el dinero aun cuando no conozca el número de cuenta bancaria.  

Lo único que debe hacer la persona que quiere usar la aplicación es aceptar los términos y condiciones y recordar que el importe máximo es de 500 euros y el mínimo de 50 céntimos. Igualmente recordar que no debe enviar más del monto máximo a una persona en el mismo día ni puede recibir más de 20 operaciones en un día o 30 en un mes.