Que el Prime Day ha arrancado ya es evidente y no tanto por lo que hablamos de esta experiencia los medios de comunicación -que también- sino por el hecho de que los principales competidores de Amazon también ha puesto en circulación múltiples ofertas.

Lo que ocurre es que la grandeza (en términos económicos y en general) y la experiencia de la multinacional estadounidense hacen que esta acción comercial online cope todo el interés.

Los motivos son más que obvios y se apoyan en "más ofertas que nunca para los clientes Prime", según explican desde la compañía en un comuncado. Se puso en marcha a las 00.00 horas de hoy lunes y se prolongará hasta las 23:59 de mañana martes.

Sobre la mesa o, para ser más exactos, en las pantallas de ordenadores, smartphones y tabletas más de un millón de ofertas en todo el mundo en categorías como como TVs, hogar inteligente, cocina, alimentación, juguetes, moda, muebles, accesorios, productos de consumo diario y smartwatches, entre muchas otras.

Período de prueba

Para poder beneficiarse de este tipo de eventos (y aquí está la clave de todo) se tiene que ser cliente Prime. Si no lo eres siempre puedes suscribirte y aprovechar el período de prueba que es gratuito durante un mes. Sin duda alguna, es la mejor manera de 'enganchar' a nuevos clientes y a tenor de la apuesta de Amazon por este tipo de iniciativas, parece que el objetivo se cumple. 

Al margen de la duración puesto que el de esta año será el más largo de la historia (pasa de 36 a 48 horas), otra de las novedades de este año son las denominadas Ofertas flash que, tal y como describen desde la empresa, "incluyen unidades limitades de algunos de los principales productos del año" que se irán publicando durante las 48 horas.

Las ofertas destacadas disponibles desde la medianoche de este lunes incluyen el ordenador portátil Lenovo S145 por 349 euros, el reloj deportivo Garmin Fenix 5 por 319,99 euros, y hasta un 40% de descuento en robots aspiradores iRobot.

En dispositivos de propios de la marca, se podrá conseguir un ahorro de 30 euros en Echo Show 5, u otro de 50 euros en Echo Plus y de 40 euros en Echo Show. También está prevista una rebaja de 15 euros en el dispositivo Fire TV Basic Edition, o 20 euros en todas nuevas tablets Fire 7, que alcanzará los 30 euros en el Kindle Paperwhite.

Cabe subrayar que las novedades se refieren a marcas disponibles en preventa, ediciones limitadas de productos y colecciones inéditas, y siempre en todas las categorías en las que la multinacional distribuye sus productos.