Los hábitos sociales están cambiando, y no solo en aspectos cotidianos, sino en otros que atañen a decisiones importantes. Uno de los mercados que más variaciones está sufriendo como consecuencia de esta nueva sociedad digital es el del transporte. El público ha cambiado su concepción sobre la movilidad y la compra de vehículos. Uno de estos cambios se aprecia en la tendencia a utilizar coches de renting como alternativa a la compra. La startup Vamos ha sabido entender este concepto y ofrece en su web la posibilidad de conseguir un vehículo en estas condiciones. 

Una parte considerable de la sociedad española utiliza coche bajo este formato, concretamente un 20 por ciento, que se decanta por las ventajas que ofrece el renting, tanto a particulares como a autónomos y empresas. Esta nueva visión ha conllevado la aparición de tecnología que se integra rápidamente en este hábito de utilizar vehículo de renting y que facilita y acelera los tediosos procesos de contratación existentes en el sector. 

Entre estos novedosos mecanismos para contratar un renting destaca la startup Vamos, una plataforma que facilita a los usuarios el acceso a un vehículo de alquiler reduciendo los tiempos de contratación a cifras récord. Comodidad, agilidad y seguridad se combinan en esta plataforma que está revolucionando el mercado del renting de coches en España. 

Vamos presenta a los usuarios un abanico muy amplio de coches para contratar durante un tiempo determinado, por lo que tanto la oferta como las posibilidades para los posibles clientes son muy altas. El objetivo es doble. Por un lado, optimizar al máximo el tiempo mediante un sistema digital, rápido y eficaz que conecta a la empresa y a un cliente que no tiene que desplazarse al concesionario ni abonar ningún gasto extra. Por otro lado, ofrecer a éste último un trato personalizado haciendo hincapié en los detalles para que encuentre el modelo que más se adapta a sus gustos y necesidades.

Comodidad y velocidad en la contratación

Las opciones de contratación son diversas, pues pueden adquirir vehículos particulares, empresas y autónomos con periodos de alquiler situados entre 24 y 60 meses. El usuario tiene a su disposición en la web datos e información detallada para que conozca minuciosamente las características del vehículo y pueda tomar una decisión acertada y acorde a lo que está buscando. Además, puede conocer todos los detalles del vehículo mediante fotografías y vídeos 360º interiores y exteriores elaborados en estudios especializados, de manera que cuando se suba al vehículo real sentirá que ya lo ha conducido antes. 

El proceso para realizar la contratación es muy rápido y dinámico. Para un particular el proceso puede realizarse en menos de 17 minutos gracias a su novedoso proceso digital. Para los autónomos y empresas en menos de 24 horas se realiza todo el proceso de selección y la parte administrativa. Lo más importante es que todo este proceso se realiza desde el teléfono o un ordenador. Un gran avance que evita, desplazamientos, esperas y la burocracia de este tipo de operaciones. La sociedad actual quiere agilidad y comodidad en sus acciones diarias; y valora muy positivamente que una operación tan importante como la de reservar un vehículo puede realizarse desde un Smartphone. Con esta herramienta, la decisión no se debe tomar de forma inmediata y el usuario no queda sometido a presiones externas. Tiene todo el tiempo que quiera para conocer bien las características hasta encontrar su modelo ideal.

Renting con todo incluido y a domicilio

El servicio no se limita a un contrato de renting, ya que también entra en profundidad en otros aspectos relevantes y necesarios de este tipo de contratos. Vamos ofrece en todas sus ofertas un renting con todo incluido en el que se incluyen servicios como seguro a todo riesgo sin franquicia, sustitución de neumáticos, mantenimiento en taller oficial, asistencia en carretera 24 horas o gestión de multas, entre otros aspectos. El cliente, además, puede elegir el lugar donde quiere que le envíen su coche, el cual se recibe en un plazo de 15 días después de su reserva; y lo recibe en condiciones óptimas para empezar a circular. Todo ello tras una rápida gestión desde el teléfono móvil. 

Para la industria del automóvil, plataformas como la de Vamos suponen un importante impulso a un mercado muy variable, ya que de esta manera las empresas del sector pueden conectar con nuevos clientes, adaptándose además a sus necesidades y ofreciéndoles el producto que buscan.

Vamos, fundada por el ex-CEO de Amovens, Mario Carranza, nació en julio de 2019 y sus pasos iniciales han sido muy positivos. En las primeras seis semanas de vida distribuyó más de cien vehículos, y tras unos meses en activo ya cuenta con una veintena de trabajadores en sus oficinas del centro de Madrid. Esta joven startup es sin duda, un ejemplo del éxito de conectar las necesidades sociales con el uso de la tecnología.