Oyer Corazón no se dedica al mundo de la música, pero eso no significa que no le guste y que, como muchos otros, se preocupe por su futuro, sobre todo en el caso de los conciertos. Pero la diferencia es que él, junto a sus compañeros en Hecho Company, han decidido hacer algo al respecto, “¿Por qué una Consultoría de Innovación promueve conciertos? Porque ahora más que nunca hay que ser rápido, flexible y efectivo”, afirman.

Música Confín promoverá conciertos de aforo reducido [máximo 30 personas] de bandas emergentes en espacios singulares en toda la geografía nacional. Los conciertos se retransmiten para ser disfrutados en “Streaming Parties”. Además, se puede adquirir una entrada simbólica, pero con un gran significado de solidaridad con el proyecto y con las bandas.

Los conciertos de Música Confín se pueden seguir desde cualquier lugar

El primer concierto de Música Confín será el próximo el sábado 27 de junio en el espacio Els Magazinos (Denia), a cargo de Nebulossa, que presentarán su nuevo trabajo que verá la luz en otoño del 2020.

Hemos hablado con Oyer Corazón para que nos dé todos los detalles de esta iniciativa que combina cultura y tecnología para buscar un modelo sostenible para todas las partes implicadas en la industria de la música en directo.

La situación Covid está suponiendo la desaparición de gran parte del tejido musical nacional

¿Cuál es vuestro objetivo?
Queremos "salvar la música", por ahora a pequeña escala. La situación Covid está suponiendo la desaparición de gran parte del tejido musical nacional; cientos de miles de personas que dependen de la música en vivo para mantenerse económicamente seguros.

Como profesionales centrados en la innovación nos planteamos cómo podíamos ayudar y la respuesta fue: conciertos ágiles que ayuden a bandas, locales, fotógrafos, promotores, medios... y al público a recuperar la música en vivo.

El objetivo es ayudar a quienes dependen de la música en vivo para mantenerse económicamente seguros

¿Cómo va a ser el concierto del 27?
Lo que podremos ver el sábado 27 junio en Denia y en Streamparties por todo el territorio, será un MVP [mínimo producto viable], un pequeño piloto o prototipo de lo que puede llegar a ser Música Confín. De esta manera, aplicamos lo que enseñamos desde el Design Thinking para crear un nuevo modelo de negocio.

La experiencia va a ser distinta de lo que estamos acostumbrados. ¿Qué respuesta esperáis?
Esperamos que sea muy positiva. Todos tenemos muchas ganas de escuchar música en vivo. Y algo que hemos aprendido en el confinamiento es que los formatos digitales o híbridos tienen mucho interés. Yo, por ejemplo, he estado viendo una obra de teatro en directo, para 20 espectadores, con Israel Elejalde y el Teatro de la Abadía, en pijama y mientras me tomaba una cerveza bien fría. Me encanta ir al Teatro, pero me ha encantado también esta nueva experiencia. Y esto es mucho más importante para alguien que no tiene la posibilidad de ir a Madrid a verlo en directo y en presencial...

Por eso habéis decidido retransmitirlo en streaming
El concierto se desarrollará para 20 personas VIP en presencial en Denia, pero a mí lo que me interesa es vivirlo en Streamparty desde Madrid. Habrá fiestas por diferentes puntos y en cada una de ellas, respetando la nueva normativa Covid, se vivirá de forma diferente. Creemos que los espectadores ya estamos preparados para vivir experiencias nuevas e innovadoras.