Indra, se ha adjudicado en licitación internacional un contrato con Transurban Queensland para integrar sus activos de carreteras en el estado australiano de Queensland como único centro de control, que está dotado con la tecnología más innovadora de control la Indra Mova Traffic, mejorando la eficiencia y la seguridad de la red de carreteras en Brisbane, la capital del estado.

Durante cinco años se llevará a cabo el nuevo sistema de gestión para el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento. Además, las carreteras que incluyen los tres mayores tuéneles de la ciudad de Brisbane, quien hasta el momento solo se controlaba desde varias salas. Ahora, desde un solo centro de operaciones se mejorará la eficiencia y la seguridad de la red en las carreteras.

A través de Mova Traffic, Indra va a hacer posible gestionar de forma centralizada las carreteras con una única solución, visión e interfaz gráfica

De esta manera, se están integrando los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS), sistemas de seguridad y resto de subsistemas de que disponen estas vías. De esta forma, facilitará una operación más sencilla y eficiente, tanto en situaciones cotidianas como de emergencia, ofreciendo elevados estándares de seguridad y calidad de servicio. La solución de Indra proporcionará información en tiempo real a Transurban Queensland para facilitar la toma de decisiones y la gestión eficaz y eficiente de las operaciones de tráfico.

Al recopilar datos de tráfico actuales e históricos, la solución también facilitará el análisis, la generación de informes y la consolidación de la información para la toma de decisiones sobre movilidad. Por otro lado, se equipará de un centro de control secundario, para que todos los sistemas de monitoreo se dupliquen en dos centros de datos redundantes.

Gestión del tráfico

El contrato abre una relación de Indra con la concesionaria de autopistas líder en Australia, siendo esta una de las 20 compañías más importantes de la Bolsa de Valores del país y una de las principales empresas de infraestructuras a nivel mundial.

La solución Horus de Indra, de la línea de soluciones Mova Traffic, es considerada actualmente la solución de gestión integral de tráfico y túneles más avanzada a nivel global

Como ha sido el caso de los muchos de los túneles más emblemáticos del mundo: como los túneles de Londres, en Reino Unido; el túnel del puerto de Dublín, en Irlanda; la doble calzada Bogotá Villavicencio y sus 18 túneles, en Colombia; el túnel de Chenani en la India, el mayor del sudeste asiático; o el túnel de Marao en Portugal, el más largo de la península Ibérica, entre muchos otros.