Neil Druckmann, uno de los creadores de ‘The Last of Us’, ha confirmado que dejará de participar en la serie de HBO. En un comunicado publicado en redes sociales, desvela que ya no colaborará con Craig Mazin en el desarrollo de la tercera temporada de la adaptación de su videojuego.
Una decisión difícil
Según Druckmann, ha tomado esta "difícil decisión" porque quiere centrarse por completo en su trabajo en el estudio Naughty Dog y defiende el momento que ha elegido para anunciar que se desvincula de la producción, ahora que la cadena aún no ha comenzado el desarrollo de los episodios nuevos. “Esta decisión no ha sido fácil, pero creo que es el momento adecuado para centrarme en los próximos proyectos en Naughty Dog”, explica Druckmann.
“Cocrear la serie fue uno de los momentos más destacados de mi carrera. Fue un honor trabajar junto a Craig Mazin como productor ejecutivo, director y guionista de las dos últimas temporadas”, explica. Se retirará de ‘The Last of Us’ para centrarse en terminar ‘Intergalactic: The Heretic Prophet’ y otros trabajos dentro del estudio.
¿Cómo puede afectar a The Last of Us?
En redes sociales como X, la retirada de Neil Druckmann de la adaptación televisiva ha arrojado tanta tristeza como celebraciones. Hay quien considera positiva la decisión, atribuyendo al director las polémicas creativas de la segunda temporada, que finalmente no alcanzó las mismas audiencias que la primera.
Los episodios disponibles en HBO de la segunda etapa han sido centro de varias polémicas tanto por cambiar los eventos del juego como por la caracterización de sus personajes. Druckmann, como coautor del material original, tenía influencia directa en la adaptación, aunque la magnitud de su control creativo nunca se ha aclarado del todo.
¿Qué puedes esperar de la 3ª temporada?
Al mismo tiempo, algunos seguidores de la franquicia señalan que fue responsable de dirigir algunas de las mejores partes de la temporada 2. Dirigió el sexto episodio, “El precio”, que retrocedía en el tiempo para mostrar la relación entre Joel y Ellie y cómo ésta se deterioró.
Lo cierto es que, bajo la dirección exclusiva de Mazin, la tercera temporada de la serie será muy diferente y debería dejar alguna evidencia sobre la influencia real de Druckmann en la adaptación. Aún sin fecha de estreno, la próxima temporada promete dar continuación a la historia mostrando el punto de vista de Abby sobre los acontecimientos.