Craig Mazin, showrunner de ‘The Last of Us’ en HBO, ha confirmado que la serie basada en el famoso videojuego necesitará al menos cuatro temporadas para adaptar su historia al completo. La información sale a la luz gracias a una entrevista con el sitio especializado Collider, donde reveló que es imposible concluir la narrativa en solo tres temporadas debido a la densidad de la trama.
Se decidió dividirla en 2023
Parece que el equipo ha estado trabajando con esta planificación desde 2023. En aquel entonces se convirtió en el escenario más probable y, según anticipa el propio Mazin, la tercera temporada podría ser más larga, ya que la estructura narrativa se centrará en el personaje de Abby, interpretado por Kaitlyn Dever, reconstruyendo su pasado antes de encontrarse con Ellie.
Asegura que la historia contiene eventos de mucha relevancia, que no permiten desviaciones estructurales como las promovidas en episodios más aislados de la primera temporada. Se espera que la tercera y cuarta cubran los eventos principales del segundo juego y cada una debería indagar en estos acontecimientos.
Hasta la cuarta temporada
No es la primera vez que surge la posibilidad de cuatro temporadas. En 2023, Mazin ya sugirió que la adaptación podría tener tres o incluso cinco temporadas, pero que cuatro parecía el número ideal. Más recientemente, la ejecutiva de HBO, Francesca Orsi, reforzó que la cadena estaba considerando ese mismo plan.
La segunda temporada de ‘The Last of Us’ pronto terminará de emitir sus siete episodios. A lo largo de la actual etapa, la producción presta mayor atención a la relación entre Joel y Ellie. El sexto episodio, por ejemplo, incluye nuevas escenas entre los protagonistas que aportan más contexto a las líneas que dan forma a la trama.
El inevitable final
Por ahora, HBO no ha confirmado oficialmente el número final de episodios para las próximas temporadas, pero Mazin tiene confianza en que podrá completar la adaptación con cuatro ciclos. También deja claro que el equipo no pretende alejarse de la trama principal, aunque la tercera temporada debería presentar espacio para un ritmo narrativo más flexible.
Lo que sí sabemos es que la segunda temporada de The Last of Us concluirá el 25 de mayo de 2025, y la producción de la tercera temporada aún no tiene fechas confirmadas, aunque se espera que el intervalo entre ellas sea más corto que el anterior.