Podríamos hablar de que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ha sido desarrollado desde cero para hacer uso de las distintas capacidades de PlayStation 5.

O podríamos hablar de que el juego tiene tiempos de carga entre pantallas de poquísimo tiempo gracias a la forma que tiene de usar el SSD de la consola.

Incluso podríamos añadir que entre los gatillos adaptativos y la vibración háptica del mando DualSense el juego es espectacular.

Es más, se podría decir que la implementación del Audio 3D en este título hace el juego muchísimo mas inmersivo.

Pero de eso se está hablando en casi todos los sitios, y realmente el juego es impresionante, tanto técnicamente como a nivel de guion. Cómo todo lo que hace Insomniac Games.

Pero lo que más me gustaría destacar de este juego es que desde el lanzamiento de Marvel’s Spiderman: Miles Morales, la compañía ha hecho posible que multitud de personas discapacitadas de toda clase puedan jugar a títulos suyos gracias a sus funciones de accesibilidad y que estas no se restringen a las cuatro o cinco que están presentes en todos los juegos como pueden ser los daltónicos.

En Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte van mucho más allá, podemos hacer que los subtítulos se vean más y mejor, que la acción se vea solo en el centro o que los enemigos y los objetos que se pueden destruir se vean mejor, remapear el mando, bajar la velocidad del juego o incluso si nos viene mejor hacer pulsaciones de los botones o mantener el botón pulsado para que haga automáticamente ciertas acciones.

En definitiva, que no han querido dejar a nadie atrás, y si estás pensando en si comprarte o no una consola, pero no te atreves porque tienes una discapacidad (o no) este es el juego que necesitas para iniciarte en este maravilloso mundo.

Gracias Insomniac Games y Playstation por hacerlo posible.