El Razer Huntsman V2 puede que no sea el teclado gaming más llamativo de lo que hay en el mercado y su diseño es muy discreto comprado con los de otras marcas. Y quizás eso hace que sea uno de los teclados que más nos gusten.

¿Cómo es el teclado Razer Huntsman V2?

Las teclas ocupan todo el marco, casi hasta el borde del mismo, lo que hace que sea un teclado un más compacto que otros teclados si tenemos en cuenta que el teclado es de tamaño completo. Al presionar las teclas puede que sean demasiado ligeras si prefieres un clic más duro.

Una de las cosas que nos aclara Razer es que las teclas están fabricadas en PBT y pueden aguantar más de 100 millones pulsaciones, con lo que ya no vas a tener que preocuparte por el desgaste excesivo en un tiempo.

Las teclas tienen retroiluminación a través de las letras y los números que es personalizable a través del Razer Chroma RGB con más de 16,8 millones de colores, pudiendo agregar esos colores a cada tecla por separado para poder crear tu propia composición con esquemas curiosos como el que hace que tu teclado sea como una de esas chimeneas que son tan famosas en ciertas plataformas digitales.

Cada caja de teclado viene con un reposamuñecas acolchado negro con el logo de la marca impreso en él, muy cómodo para las largas sesiones que puede que tengas delante del ordenador ya sea jugando o trabajando.

El jugador medio probablemente no notará la diferencia en la capacidad de respuesta, pero con una frecuencia de sondeo de 8000 Khz hace del Huntsman V2 uno de los teclados más rápidos del momento, que a efectos prácticos significa que cada toque tiene una respuesta prácticamente instantánea.

La tasa de sondeo (8000 veces por segundo) se combina con unos interruptores ópticos de segunda generación Razer. Para explicarlo un poco mejor, este teclado usa un pequeño haz de luz que cuando se bloquea detecta la pulsación con lo que consigues un tiempo de respuesta menor a 0,2 milisegundos.

Con el Chroma Studio puedes personalizar todavía más el teclado y sincronizarlo con algunos juegos o incluso con las luces Philips HUE y controlarlo a través de Alexa.

Quizás este teclado no sea el más cómodo para trabajar por el ruido que hacen las teclas ya que puede ser molesto para tus compañeros, pero incluso eso se puede solucionar. Razer vende unas teclas para este teclado que son más silenciosas.

Un dato final que nos gustaría añadir es que el teclado es compatible con las consolas de ultima generación como la Xbox series S/X o la PlayStation 5

Veredicto

Sin duda el teclado Razer Huntsman V2 es uno de los mejores teclados de juego que puedes comprar por sus prestaciones y teclas, además el Razer Chroma es un plus de personalización.