‘Hollow Knight: Silksong’ nos pone frente a un capítulo nuevo del universo creado por Team Cherry. Hornet toma de nuevo el papel principal y vuelve a poner en marcha ese mundo de aguja, seda y pequeñas grandes gestas que tantos buenos recuerdos nos sigue dejando. Ahora llega a PC y consolas casi una década después del lanzamiento del clásico de plataformas 2D que supera los 15 millones de copias desde 2017. Tras mucha espera, por fin está a punto de llegar y con eso nos basta para reunirnos todos aquí a repasar lo esencial antes de jugar.
Plataformas de destino
El título está disponible desde el 4 de septiembre de 2025 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch 2, Switch y PC, además de funcionar sin problema en portátiles/handhelds tipo ASUS ROG Ally y estará incluido en Xbox Game Pass desde el primer día.

¿Cuál es la historia de Hollow Knight: Silksong?
‘Hollow Knight: Silksong’ sigue a Hornet, la princesa protectora de Hallownest del título original. En esta aventura es capturada y llevada al misterioso reino de Pharloom, una tierra gobernada por la seda y la música, en la que se mantiene esa oscura atmósfera que trae tantos recuerdos de su predecesor.
Para escapar, Hornet deberá ascender por las capas del reino, enfrentarse a enemigos, resolver acertijos y desvelar secretos sobre sus orígenes. La narrativa apunta a ser más personal, centrada en el viaje de descubrimiento de la protagonista.
Estructura de plataformas adaptada
La jugabilidad mantiene la estructura de plataformas que ya conocen sus millones de seguidores, con mejoras pensadas para el nuevo protagonista. Hornet es más ágil, capaz de lanzar armas, agarrarse a superficies y realizar acrobacias con la aguja, su arma principal. A lo largo de la campaña se desbloquean nuevas habilidades y zonas del mapa donde acceder a un nuevo sistema de creación para fabricar herramientas y armas temporales, como bombas y dagas arrojadizas.
Otro elemento que se estrena es el sistema de curación de seda (Bind), que sustituye al uso de almas. Hornet recolecta seda al atacar a los enemigos para curarse o activar habilidades especiales. Aun con todo, habrá que apurar mucho estas mecánicas para superar a los más de 200 tipos de enemigos y 40 jefes confirmados para la campaña.

¿Por qué ‘Hollow Knight: Silksong’ ha tardado tanto en publicarse?
La larga espera y la escasez de información oficial han sido una constante desde su anuncio en 2019, primero como contenido adicional y posteriormente como secuela completa cuyo lanzamiento se planteó inicialmente para la primera mitad de 2023. No se cumplieron con los plazos y, desde entonces, el estudio ha preferido mantener silencio sobre la producción.
Pese al mutismo generalizado, el juego comenzó a aparecer en eventos como Nintendo Switch 2 Direct y Gamescom 2025, pero la fecha de lanzamiento no se haría pública hasta el 21 de agosto. Entonces, los cofundadores de Team Cherry, Ari Gibson y William Pellen, explicaron que el desarrollo nunca paró, solo necesitaron algo más de tiempo para cerrar la experiencia como ellos la tenían planteada: “Siempre estábamos progresando. Somos un equipo pequeño y los juegos llevan mucho tiempo”, comentaban recientemente sobre los plazos de entrega en una entrevista con Bloomberg.
Requisitos de sistema de ‘Hollow Knight: Silksong’ (PC)
En la parte técnica, si planeas jugarlo en ordenador conviene asegurarte de que tu equipo cumple con las especificaciones mínimas o recomendadas para disfrutar de la aventura con el rendimiento adecuado.
Mínimos
SO: Windows 10 (64 bits, versión 21H1 o posterior)
CPU: Intel Core i3-3240 / AMD FX-4300
RAM: 4 GB
GPU: GeForce GTX 560 Ti (1 GB) / Radeon HD 7750 (1 GB) Almacenamiento: 8 GB
Recomendados
SO: Windows 10 (64 bits)
CPU: Intel Core i5-3470 o equivalente
RAM: 8 GB
GPU: GeForce GTX 1050 / Radeon R9 380 (≥2 GB VRAM) Almacenamiento: 8 GB
Hollow Knight: Silksong – Tráiler
La aguja abre caminos
‘Silksong’ sigue a Hornet en su ascenso por Pharloom, con un pasado por desentrañar, aguja en mano. El viaje a la cumbre ya ha comenzado en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, Switch 2 y PC.