Es como para perder la cabeza (literalmente), pero a lo que vamos, que es la distribución del parche 7.35 de ‘Final Fantasy XIV Online’. ¿Y sabes qué significa eso? Un crossover gigantesco, majestuoso y lleno de brillo con nada menos que… ‘Monster Hunter Wilds’ de Capcom como invitado estelar.
Sí, los dos mundos vuelven a colisionar, y esta vez el resultado es una mezcla de nostalgia, acción y ternura. La estrella de la actualización es el temible Guardian Arkveld (una criatura directamente rescatada de ‘Monster Hunter Wilds’). Es enorme, precioso y letal. De esas bestias que te hacen revisar la forma de entender el combate para saber qué te ha pasado por encima.
El Guardian Arkveld ha llegado para tumbarte
Por suerte, puedes enfrentarte a Arkveld tanto en dificultad Normal como Extrema y, si tienes la suerte o habilidad suficiente para sobrevivir (sin terminar convertido en unos pocos pedazos), ganarás recompensas tan fantásticas como:
- Monturas
- Mascotas
- Decoración de vivienda (housing) de temática de caza
- Y muchos más tesoros para tu pequeño hogar
Sí, ya imagino mi casa con una fogata de cazadores en medio y un Rathalos disecado en la pared.

Pilgrim's Traverse: mazmorra profunda para adictos al grind
Como si el crossover no fuera suficiente para quitarnos más horas de vida social, el parche 7.35 también trae una Deep Dungeon llamada Pilgrim's Traverse. Mira… es el tipo de mazmorra que te hace plantearte el típico “solo una partida más” y, cuando te das cuenta, son las 3 de la mañana. Puedes jugar en solitario a modo “creo que voy a poder solo (pero no)” o en un grupo fijo con tu compañía libre (FC).
Hildibrand entre comedia física y fantasía épica
También llegan las Misiones de la Sociedad Aliada (Yok Huy), con nuevas historias, personajes, y más capítulos de las “aventuras de Hildibrand”, que son la mezcla perfecta de comedia física y fantasía épica. En realidad, creo que Hildibrand es el único NPC que puede resolver cualquier situación con movimientos de kung-fu y una cara de no enterarse mucho de lo que sucede a su alrededor.
La amistad entre Square Enix y Capcom
Esta colaboración es una unión aprobada por la mayoría de los jugadores. No es para menos: Square Enix y Capcom están intercambiando contenido entre sus franquicias, y eso significa que los cazadores de Wilds también serán acogidos en Eorzea (probablemente con chocobos, porque todo es mejor con un chocobo).
Lo más bonito es ver a dos marcas japonesas legendarias celebrando juntas lo que mejor saben hacer: crear mundos en los que queramos vivir para siempre. Y si el Guardian Arkveld me vuelve a derrotar, solo espero que sepa que volveré mejor equipada, seguramente con más equipo, estilo y el doble de determinación. Porque en Eorzea, no nos rendimos: resurgimos con glamour a lomos de nuestro chocobo.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover