El esperado ‘Cross Blitz’, desarrollado por The Arcade Crew en colaboración con Tako Boy Studios, acaba de salir del acceso anticipado y ya está disponible oficialmente en su versión 1.0 para PC a través de Steam. El juego, que ahora debuta en su versión completa como uno de los proyectos de construcción de mazos tácticos más interesantes del año, causó cierto revuelo durante su acceso anticipado, acumulando reseñas con valoraciones “positivas” entre los jugadores de la plataforma para PC de Valve.

Cinco protagonistas, muchas historias

Su fórmula se nutre de una combinación de los elementos propios de un juego de rol, de construcción de mazos y de batallas tácticas por turnos, bajo un marco elegante y colorido, en el que cada carta puede determinar el destino de los héroes. En el plano práctico, las partidas siguen a un elenco de cinco protagonistas, cada uno con su propia historia, motivaciones, retos y alguna que otra sorpresa.

En su modo historia se superan las 60 horas de juego mientras se despliegan regiones peculiares, se conocen personajes carismáticos y se descubren secretos repartidos por un mundo rico y lleno de detalle.

Construye tu mazo perfecto

La verdadera estrella del juego es su sistema de construcción de mazos. Con más de 500 cartas distribuidas entre cinco facciones, ‘Cross Blitz’ permite crear estrategias muy distintas, desde combinaciones agresivas hasta planteamientos más defensivos y calculados.

El sistema de combate combina cartas y posicionamiento en un tablero reducido en el que cada turno permite decidir cómo emplear a los aliados, cuándo lanzar hechizos, qué trampas jugar y en qué momento reservar recursos.

El resultado se acerca a otros títulos similares, pero añade movimiento entre casillas y de control del terreno que evoca al rol táctico de corte clásico. Las cartas indican el daño o la defensa al tiempo que permiten desplazar unidades, alterar estados o forzar al rival a moverse.

‘Cross Blitz’ también deja muestras de una dirección de arte y una ambientación repleta de escenarios peculiares y personajes excéntricos, haciendo el recorrido por Crossdawn Isle tan entretenido como el propio combate.

Modo roguelite

En paralelo, el juego ofrece el modo roguelite Tusk Tales, orientado a jugadores que buscan un reto mayor, con mapas generados de forma aleatoria, batallas impredecibles y 12 jefes preparados para exigir lo mejor en cada partida. Es posible desbloquear 20 mercenarios, así como reliquias y abalorios que renuevan por completo la experiencia en cada intento. Con todo esto, ‘Cross Blitz’ se presenta al gran público como un serio contendiente dentro de un género de cartas cada vez más numeroso.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio