Durante los últimos días, en la escena del terror interactivo se han multiplicado las conjeturas después de que Bloober Team, el estudio polaco asociado a títulos de género como ‘Layers of Fear’, ‘The Medium’, ‘Observer’ y ‘Blair Witch’, publicara una enigmática pieza promocional que no ha tardado en provocar teorías sobre el regreso de un título de culto original de PS2.

Pistas sospechosas

El punto de partida nos lleva hasta un sitio con mensajes velados que presenta una cuenta atrás con final previsto en torno al 15 de febrero de 2026. Este portal se acompaña de una rosa roja y una frase de tono ambiguo (“Hay cosas que nunca salen de esas paredes. Solo aprenden a esperar”), elementos que inmediatamente han recordado a ‘Rule of Rose’, una producción lanzada en 2006 que con el tiempo ha ganado reputación por su atmósfera oscura e inquietante.

Cuenta atrás que recuerda a Rule of Rose

Sin embargo, el consejero delegado de Bloober Team, Piotr Babieno, rechaza oficialmente la posibilidad de una reinterpretación del juego. Señaló que, si bien el vínculo que se ha planteado es comprensible, no se está desarrollando ningún remake de ‘Rule of Rose’ y que el contenido que han compartido no hace referencia a una supuesta reinterpretación de ningún juego antiguo.

No hay nueva versión de Rule of Rose

A pesar de la negación, el equipo de Cracovia sigue alimentando la incertidumbre. Se sabe poco sobre el proyecto que está actualmente en producción, ya que el estudio mantiene los detalles bajo reserva. Por ahora, se contemplan varias posibilidades. Podría tratarse de un título nuevo sin nombre anunciado y etiqueta de género o de un anuncio relacionado con proyectos mencionados con anterioridad, como ‘Project M’, de momento sin respaldo oficial. El estudio viene de firmar el aplaudido remake de ‘Silent Hill 2 y, en paralelo, ha publicado ‘Cronos The New Dawn’.

El final de la cuenta atrás

Así que, hasta que finalice la cuenta atrás, el proyecto continúa sin información concreta. Eso quiere decir que los sufridores seguidores del género tendrán que esperar un poco más para descubrir qué hay detrás de este enrevesado anuncio y qué papel jugará dentro de los planes de trabajo del estudio.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio