Apple ha tenido que pedir disculpas, a través de un comunicado, a sus usuarios ya que ha admitido errores en sus prácticas y políticas, en concreto, con el asistente personal Siri. Esto ya motivó la suspensión del programa de control de calidad de Siri a principios de agosto.

Este programa incluía la escucha de una muestra muy pequeña de audios cortos por parte de los técnicos humanos, una práctica muy común en el sector, pero que ha desatado una polémica acerca de la privacidad del usuario.

La compañía, además, ha anunciado que sus usuarios a partir de ahora podrán dedidir si quieren participar o no en la evaluación de la calidad del asistente cuando se retome este programa en otoño.

La intención de la compañía es retomar este proceso tras una actualización de ‘software’ que permitiría al usuario decidir si quiere participar en él o no

“Como resultado de nuestro análisis, hemos llegado a la conclusión de que no hemos estado totalmente a la altura de nuestros elevados ideales y pedimos disculpas por ello. Como anunciamos anteriormente, hemos interrumpido el programa de evaluación de Siri. Pensamos retomarlo en otoño cuando las actualizaciones de software estén disponibles para los usuarios”, han explicado en el comunicado.

Relacionado ¿Por qué nos espían los asistentes virtuales?

Estos son los cambios que se llevarán a cabo: se desactivará por defecto la conservación de las grabaciones de audio cuando interactuamos con Siri.; los usuarios podrán activar la opción de ayudar a mejorar Siri mediante el aprendizaje a partir de muestras de audio; si de dedide activar la opción de ayudar a mejorar Siri, solo los empleados de Apple podrán escuchar las muestras de audio de las interacciones con Siri.

De esta manera, los detalles de los datos a través de iOS protegiendo la información durante el proceso entrando Ajustes > Siri y Buscar > Acerca de “Consultar a Siri” y la Privacidad.

Apple: “esperamos que muchas personas elijan contribuir a la mejora de Siri sabiendo que Apple respeta sus datos y cuenta con estrictos controles de privacidad”

Por otro lado, Apple ha tenido que reconocer que un 0,2% de las peticiones hechas a Siri eran revisadas por sus empleados. Por esta razón, la compañía tuvo que suspender el programa a principios de agosto de manera temporal.