El peleador hispano-georgiano de la UFC, Ilia Topuria, anunció el pasado jueves que no peleará en el primer trimestre de 2026. Lo ha hecho con un mensaje en redes sociales que pilló por sorpresa a sus seguidores. El campeón del mundo de MMA explicó que esta decisión se debe a que está “pasando por un momento difícil” en su vida personal. 

Lo que provoca el parón de Topuria es que su trono en el peso ligero quede temporalmente vacante y en manos de un campeón interino en la división. Una cesión provisional que tendrá lugar el próximo 24 de enero, en el T-Mobile Arena de Las Vegas con el británico Paddy Plimbett y el estadounidense Justin Gaethje como protagonistas. El vencedor tendrá la posibilidad de medirse al hispano-georgiano cuando este finalice su ‘pausa’ la próxima primavera.

El comunicado de Topuria expresó que quería poner orden en su vida familiar: “No pelearé en el primer trimestre del año que viene. Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal. Quiero centrarme en mis hijos y resolver esta situación lo antes posible”. El peleador, que lleva cerca de medio año sin subirse al octágono, dijo que avisará a la UFC cuando esté listo para su regreso: “No quiero retrasar la división. La UFC organizará los enfrentamientos necesarios, y en cuanto se resuelva el asunto, les informaré que estoy listo para mi regreso”.

Según apuntan varios medios, el motivo que habría llevado al hispano-georgiano a parar es la separación de su pareja Giorgina Uzcategui. Existiían rumores de crisis entre ambos, llegando a borrar ella fotografías junto a Topuria de su perfil de Instagram. Se conocieron en 2021, durante una cena en Miami, y en 2024 dieron la bienvenida a su primera hija en común.

Entre las respuestas al comunicado de Topuria se encuentra la de su antiguo rival, el hawaiano Max Holloway, quien quiso mandar ánimo al luchador hispano-georgiano: “Lo siento, campeón. Si es lo que oigo, conozco de primera mano la lucha que supone intentar proteger a tus hijos. Espero que todo salga bien”. Topuria respondió agradeciendo el gesto: “Gracias por el apoyo, hermano. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia”.

Unión con Cristiano Ronaldo

La noticia sale a la luz justo cuando el campeón de UFC se ha aliado con la estrella del Al-Nassr y Portugal, Cristiano Ronaldo. El astro portugués ha comprado una participación en la plataforma impulsada por Topuria, WOW FC. La nota de prensa de la empresa líder de MMA en España, afirmaba que “tener a Cristiano en WOW es un momento de enorme potencia para nuestro deporte. Él representa el máximo nivel de profesionalidad, trabajo duro y excelencia en todo el mundo. Con su presencia, vamos a empujar a las MMA a nuevas alturas, e inspiraremos a deportistas y aficionados de todo el mundo para creer que todo es posible”.

Por parte del ex del Real Madrid, este se mostró emocionado con la colaboración: “Me emociona compartir una gran noticia: ¡Me convertiré en accionista de WOW FC! Compartimos valores en los que creo firmemente: disciplina, respeto, resiliencia y la búsqueda constante de la excelencia”. Además, añadió que “WOW FC está construyendo algo único y poderoso, y estoy orgulloso de unirme a este proyecto para ayudar a elevar el deporte e inspirar a la próxima generación”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover