El pasado domingo tuvo lugar la final de la Supercopa de España en Arabia. En ella se enfrentaban FC Barcelona contra el Real Madrid y finalmente el partido se lo llevó el conjunto dirigido por Hansi Flick por un marcador de 3-2. Como siempre ocurre cuando se juega un Clásico, hay fuertes disputas y rivalidades entre los jugadores. En los últimos encuentros en los que ambos conjuntos se han visto las caras, la que más ha sonado y ha llamado la atención son las fuertes disputas entre Lamine Yamal y el capitán del Real Madrid, Dani Carvajal.
Frialdad absoluta
Tras el pitido final, el Barça se coronaba por segundo año consecutivo como campeón de la competición. Tras ello, como es habitual, los ganadores hicieron un pasillo para que el Real Madrid accediese a recoger su medalla de subcampeón. En ese momento, Carvajal se situaba a la cola de los jugadores blancos cerrando la fila, mientras que Lamine se encontraba en las últimas posiciones del pasillo.
El jugador madridista se acercó al culé, que estaba bebiendo agua de su botella y le chocó la mano. Un gesto que Lamine, a tenor de las imágenes, no recibió con demasiado agrado y se limitó a responder educadamente evidenciando que la herida entre ambos sigue abierta.
Lamine Yamal 🤝 Dani Carvajal#BarcaReal pic.twitter.com/EOUFryavyr
— Yamal’s Shorts Down (@Yamal_Lamine_) January 12, 2026
El capitán ya lo vaticinaba en rueda de prensa
En la rueda de prensa previa al partido, Carvajal fue preguntando por muchas cosas, pero en especial por su relación con el joven extremos del FC Barcelona y su pique en el anterior Clásico, y declaraciones no dejaron indiferente a nadie. “No se os olvida nada, ¿eh?”, bromeó primero. Después, añadió: “Lamine es un chico joven. Creo que no estuvo totalmente acertado en esos días previos al Clásico. Pero sin más. Cada uno intenta defender lo suyo a nivel de clubes. Lamine es un gran chico. Lógicamente, no le deseo lo mejor para mañana. Pero se quedó ahí, no le doy más importancia”.
De esta manera, a pocos meses de que empiece el Mundial, la presencia en el mismo de Dani Carvajal es todavía una incógnita. No así la de Lamine Yamal, que es fijo, y por tanto será interesante ver cómo es la relación entre ambos ya que, además, compartirían banda derecha sobre el césped.