Si la semana pasada mostraba su indiferencia sobre las elecciones del próximo domingo, parece que Fernando Sánchez Dragó le ha cogido gusto a lo de referirse a ellas. Hace siete días dejaba bastante claras sus preferencias -a pesar de insistir en lo poco que le interesan los comicios- a la hora de votar. Hoy lo deja meridianamente claro.

En un artículo titulado 'Instrucciones para votar' asegura que las campañas no sirven para “aclarar las ideas de la gente” sino que “las oscurecen”.

A partir de ahí inicia sus particulares recomendaciones. Sorprende que considere a todos los partidos “menos uno” como “socialdemócratas”, algo que a su juicio no es ni más ni menos que ser partidario de “la intromisión de lo público en lo privado y del predominio de los intereses de ese Leviatán (Hobbes) u ogro filantrópico (Octavio Paz) que es el Estado sobre los intereses de ese Cándido (Voltaire), labriego de la propia huerta, que es la persona entendida como individuo”.

Su visión de la socialdemocracia es tan laxa como profunda, se supone, del liberalismo que supuestamente defiende, y es hipótetica esta ideología que le ha llevado a cobrar importantes sueldos de las administraciones públicas (siempre del PP, claro) que concluye esta recomendación asegurando que aquel que no sea socialdemócrata “y tan legítimo es serlo como no serlo (aunque a mí me parezca más digno lo segundo que lo primero), sólo dispone de una opción a la que acudir sin violentarse a sí mismo: la de Vox y Santi Abascal”.

Con esta afirmación su liberalismo al decantarse por Abascal sobrepasa el neoliberalismo para incrustarse directamente en los brazos de una ideología ultraconservadora como la que defiende el ex dirigente 'popular'.

Casualidad o no, se da la circunstancia de que Sánchez Dragó fue uno de los presentadores estrella de Esperanza Aguirre cuando la lideresa dominaba, y de qué manera, Telemadrid. Coincidía esa 'subvención pública' al liberal escritor con otra ayuda pública que desde la Comunidad de Madrid en tiempos de Aguirre se otorgaba a una pseudo asociación que defendía los valores patrios y a cuyo frente estaba... Santiago Abascal.

El artículo lo jalona con cuatro “instrucciones” más para votar. Sin embargo, vista la primera, vistas todas. Eso sí, esas afirmaciones le han servido a Sánchez Dragó para ser Trending Topic en Twitter a lo largo de toda la mañana, con lo que gracias a VOX ha recuperado ese papel de showman que adquirió con Aguirre en la televisión pública madrileña.