Turner, filial de Hochtief (ACS), ha sido elegida para construir el nuevo estadio del equipo de fútbol FC Cincinnati en Ohio, Estados Unidos, por 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros).

El estadio, actualmente en la fase de diseño conceptual, contará con al menos 21.000 asientos, según informó este lunes la compañía en un comunicado. "Estamos complacidos y honrados de ser parte de este proyecto transformador", afirmó el vicepresidente de Turner, David Spaulding.

Según el directivo, “los esfuerzos se centrarán no sólo en la construcción de un estadio de última generación para este equipo, sino también en crear un ambiente para la participación de la comunidad". Spaulding también señaló que Turner ha logrado la construcción de más de 450 proyectos deportivos.

Número uno en EE.UU. 

Turner es una empresa internacional de servicios de construcción con sede en América del Norte. La compañía fue pionera en el uso de hormigón reforzado con acero para la construcción en general, que permitió edificios más seguros, fuertes y eficientes.

La compañía continúa adoptando nuevas tecnologías y ofrece un conjunto cada vez más diverso de servicios. Con un volumen de construcción anual de 11 mil millones de dólares, Turner es el mayor constructor en los Estados Unidos en áreas de salud, educación, deportes y comercial.