UGL, filial del Grupo CIMIC, ha ganado un contrato con el Departamento de Defensa Australiano para proveer consejo estratégico, planificación, gestión de recursos y mantenimiento para encargarse de la red de combustibles de las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF).

Un contrato que generará aproximadamente 500 millones de dólares de beneficio para UGL durante los próximos seis años, con posibilidades de una ampliación de contrato hasta 2035 si el rendimiento es positivo. UGL se encargará, así, de proveer todos los servicios de explotación y mantenimiento de la red de combustibles de Defensa, así como de hacer las veces de consejero estratégico y de gestionar y coordinar las necesidades y requerimientos de combustible de la ADF a lo largo y ancho de Australia.  

Se espera que este proyecto dé lugar a 350 puestos de trabajo, así como a nuevas oportunidades para los aprendices que formarán parte de las nuevas estructuras que se derivarán del proyecto. A su vez, también será una nueva oportunidad para los proveedores locales.

El director ejecutivo de CIMIC, Juan Santamaría, expresó: "Las empresas del Grupo Cimic han participado en proyectos muy importantes para la Armada, las Fuerzas Aéreas y las Bases Navales de Australia, incluyendo participaciones en algunas de las infraestructuras más complejas del país y en reparaciones y reacondicionamiento de buques de combate". 

"Estamos orgullosos de fortalecer y llevar más allá nuestro vínculo con la ADF al dar vida juntos a este proyecto con las capacidades de gestión logística, energética y de recursos que aporta UGL, para ofrecer soluciones colaborativas y eficientes", añadió. Por su parte, el director de gestión de UGL, Doug Moss, sostuvo: "La historia de UGL en Australia se remonta a 1899. Desde entonces, hemos crecido hasta convertirnos en líderes en varios de los mercados en los que operamos. La experiencia y la presencia de UGL en todo el país nos permite aportar una buena gestión para la red de combustibles de la ADF. Tenemos ganas de dar continuidad a nuestro fuerte vínculo, aportando un servicio seguro y fiable para Australia". 

El contrato, según ha podido conocerse, ha entrado en vigor este mes de agosto.