UGL, miembro del Grupo CIMIC, ha sido adjudicado con un contrato por el cliente de larga data Neoen para construir e instalar la Batería Collie Etapa 2 de 341 MW / 1363 MWh, en Australia Occidental. Esta etapa 2 de la Batería Collie se basa en la Etapa 1 de 219 MW / 877 MWh que actualmente está siendo instalada por UGL y que está en camino de comenzar operaciones en el cuarto trimestre de 2024.

UGL preparará el sitio para la instalación y conexión de 348 unidades Tesla Megapack 2 XL. Las obras incluyen la instalación de infraestructura de alta tensión, instalaciones de control y sala de interruptores, medidas de protección de seguridad, trabajos de tierra y cimientos. Luego, UGL instalará y conectará las unidades Tesla Megapack 2 XL y brindará apoyo para las pruebas y la puesta en marcha.

El Presidente Ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, dijo: "Los sistemas de almacenamiento de energía de baterías desempeñan un papel esencial en asegurar un suministro de energía confiable que respalde las aspiraciones de Australia de alcanzar emisiones netas cero y un crecimiento continuo".

El Director Gerente de UGL, Doug Moss, dijo: "UGL es líder en el mercado del sector energético australiano. Estamos liderando el camino en el diseño, construcción y puesta en marcha de activos energéticos en todo el país. Jugamos un papel importante en la transición energética de Australia a través de la construcción de activos de energía renovable y su conexión a la red. La Etapa 2 de la Batería Collie será la séptima instalación de baterías de UGL".

El trabajo en la Etapa 2 de la Batería Collie comenzó en abril de 2024 y se espera que finalice a fines de 2025.