La filial estadounidense de ACS, Turner Construction Company, ha sido adjudicataria de un contrato significativo para la construcción de una nueva torre en el complejo hospitalario de Westchester, situado en Valhalla, Nueva York, por un total de 186 millones de dólares (175 millones de euros).

Las obras, programadas para iniciar a finales de 2023, supondrán una expansión sustancial del complejo hospitalario, añadiendo 128 camas dedicadas a la atención en áreas clave como traumatología, neurociencias, cardiología y cirugía general. 

La construcción de esta torre no solo aumentará la capacidad del hospital para atender a pacientes, sino que también mejorará la formación de residentes y estudiantes de medicina. Además, se espera que tenga un impacto positivo en el empleo, generando 770 empleos durante la fase de construcción y añadiendo 127 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en las operaciones continuas de las futuras instalaciones.

Por otro lado, un informe elaborado por la plataforma Building Design+Constructions ha destacado a Turner como la mayor empresa en Estados Unidos en el sector de construcción de espacios sanitarios, alcanzando ingresos de 2.693 millones de dólares (2.536 millones de euros) en este segmento en 2022.

La torre de atención al paciente, un proyecto clave en el Westchester Medical Center, está diseñada para mejorar significativamente la atención y la comodidad del paciente. Con cinco pisos, ofrecerá habitaciones privadas para pacientes internados y salas de la UCI con ventanas para permitir la entrada de luz natural.

"Turner está encantado de colaborar con Westchester Medical Center para beneficiar a la comunidad local", expresó Chris Zegler, vicepresidente y director general de Turner Construction Company. "Este proyecto mejorará enormemente la experiencia del paciente, y esperamos darle vida a esta instalación de última generación".

Está previsto que las instalaciones abran sus puertas en enero de 2026.