Por mucho que el Gobierno de Marino Rajoy se empeñe en asegura y repetir una y otra vez que la recuperación ya está aquí, que empezamos a sentir los primeros síntomas de una buena economía después de la crisis, los españoles sienten y viven una realidad muy distinta.

Por eso, sólo el 5,7% de los españoles creen que la situación económica que atraviesa España es buena. Así de claros son los daros del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El que corresponde al mes de junio.

Frente a este escaso porcentaje que ven de forma positiva la economía, aparece el 55,8% de los encuestados que entienden que la situación económica del país es mala o muy mala y un 37,8% que la define como regular.

Ni en el presente, ni para el futuro

Además, si comparamos las respuestas con las hechas el año pasado en el mismo periodo de tiempo, sólo un 23,2% estima que la situación es mejor.

El groso de la población, un 52%, sigue pensando que estamos exactamente igual que hace un año y un 22,5% incluso cree que su situación ha ido a peor.

Y las cosas no mejoran mirando al futuro. Preguntados por si prevén que el año que viene, en 2018, la economía española este en mejores posiciones, el 15% dice que no, que estaremos aún peor. Sólo un 28% cree en mejoras mientras que el 45% apuesta por el mantenimiento.

Esta encuesta se realizó entre el pasado 1 de junio al 9 del mismo mes.