UGT y CCOO acusan a Correos de "irresponsabilidad mayúscula" por poner en riesgo a la plantilla al no dotarla de medidas de protección suficientes y, anteponiendo su visión de negocio, imponer una actividad más allá de los servicios esenciales recogidos en el Real Decreto del Gobierno

En concreto, las organizaciones sindicales acusan a Correos de poner el negocio por delante de la seguridad de su plantilla al imponer, sin negociación ni acuerdo sindical, actividades innecesarias, con una exposición y riesgo excesivos y, por extensión, de la ciudadanía. Correos cuenta con 55.000 trabajadores, que según los sindicatos, están expuestos a un alto riesgo por la compañía.

De hecho, UGT y CCOO aseguran que la mayoría del turno de noche paralizó su actividad y el de esta mañana está paralizado en muchos lugares del país, a pesar de la presión que se está ejerciendo desde la empresa sobre toda la plantilla.

"Correos no ha dotado a los trabajadores/as ni de oficinas, ni de centros de distribución de los equipos de protección imprescindibles, esto es, ni guantes ni geles en colectivos que están en pleno contacto con la ciudadanía", denuncian los sindicatos. 

Así, los sindicatos han exigido a Correos que rectifique su posición y reduzca la actividad a los servicios mínimos indispensables recogidos en el Real Decreto de Alarma, con una limitación de centros y de la plantilla a nivel de servicios mínimos, para contribuir a la contención del coronavirus entre los trabajadores/as y entre ciudadanos/as y usuarios del servicio postal público.