Santander Corporate & Investment Bank (Santander CIB) ha anunciado este martes que Mike Bagguley se ha incorporado al banco como responsable global de Mercados.

Bagguley ha pasado la mayor parte de su carrera de más de 30 años en Barclays, donde ha desempeñado múltiples funciones directivas dentro del negocio de mercados, dirigiendo productos macro, operaciones de divisas, materias primas u opciones. También fue director del negocio de mercados en ABSA Bank, donde lideró la integración y transformación del negocio tras la adquisición de Barclays. Más recientemente, fue director de operaciones de Barclays International y Barclays Investment Bank, responsable de la tecnología, plataformas operativas, riesgos y controles con el objetivo de dotar de una mayor agilidad a la actividad comercial.

El responsable global de Santander CIB, José M. Linares, ha señalado que: ''Nuestro negocio de Mercados es un pilar estratégico para Santander CIB y el grupo. Este nombramiento nos ayudará a potenciar nuestras capacidades globales y a acelerar el crecimiento. Estoy seguro de que Mike es la persona adecuada para llevar nuestro negocio de Mercados a lo más alto''.

El puesto de responsable global de Mercados es una función de nueva creación, que unifica los negocios regionales de Mercados bajo un único liderazgo. El negocio de Mercados de Santander ofrece soluciones de gestión de riesgos, productos de inversión y servicios de ejecución de operaciones a una amplia gama de clientes, como empresas, instituciones financieras, patrocinadores financieros y particulares.

Santander ayuda a sus usuarios a evitar el fraude y la ciberdelincuencia

A principios de este mes, Banco Santander puso en marcha un nuevo curso interactivo sobre ciberfraude llamado Cyber Heroes. Esta iniciativa, que se basa en una formación lanzada previamente a los 200.000 empleados del banco en todo el mundo, se encuentra ahora disponible para cualquier usuario ya que Santander quiere ayudar a sus clientes y a la sociedad en general a moverse seguros por la red, ser más conscientes de la ciberdelincuencia y evitar el fraude.