El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este viernes a los representantes de los sindicatos y las patronales para celebrar una reunión en La Moncloa en la que se firmará un "pacto de reactivación económica por el empleo". Aunque parece que el contenido es muy genérico, este pacto permitirá la negociación entre el Gobierno y los agentes sociales de cara a la recuperación económica tras el impacto del coronavirus

Los líderes de los sindicatos UGT y CCOO y de las patronales de empresarios CEOE y Cepyme acudirán este viernes a la reunión, tras conocerse hoy mismo los datos del paro correspondientes al mes de junio. Además, tal y como adelanta El País, este viernes se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar nuevas medidas económicas de apoyo a las empresas, en concreto a través de medidas de crédito. 

Está previsto que el Gobierno apruebe un nuevo paquete de medidas con el objetivo de reactivar el consumo como el plan MOVES 2 para la renovación del parque de vehículos o ayudas al turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. 

Relacionado El nuevo plan del automóvil ofrecerá ayudas de 1.050 millones para la compra de vehículos eléctricos

Según El País, aún no habría un acuerdo claro entre los agentes sociales con respecto a las cuestiones más delicadas como los retoques a la reforma laboral, la fiscalidad de las emrpesas o las cotizaciones. Así, el diario asegura que la intención de Moncloa es ofrecer una imagen de unidad de cara a la reactivación económica.