El Real Madrid ha decidido suspender el próximo concierto de Music Bank World Tour, un evento de K-Pop, que iba a tener lugar el día 12 de octubre, así como aplazar los dos siguientes de Aitana, programados para el 28 y 29 de diciembre, y el de Lola Índigo, previsto para el 22 de marzo de 2025, para acometer obras de mejora en la insonorización y en la acústica, según ha podido saber ElPlural.com de fuentes del club blanco.

El estadio Santiago Bernabéu se ha convertido en el lugar preferido por los grandes artistas nacionales e internacionales tras su remodelación, que le ha convertido en uno de los mejores y más espectaculares estadios deportivos del mundo. La remodelación que duró en torno a cinco años y costó 1170 millones de euros con un proyecto del arquitecto Tristán López-Chicheri, ha convertido al campo del Real Madrid en un lugar mítico para conciertos. Fue el elegido por Taylor Swift para sus conciertos en España, por Karol G y por Luis Miguel, así como Duki o Romeo Santos, que registraron llenos de récord en todas sus fechas en el estadio blanco.

 

Sin embargo, los conciertos han generado también protestas de los vecinos de la zona del distrito de Chamartín por los ruidos, las aglomeraciones y las acampadas en el entorno. Estos aseguraron que no estaban en contra de la celebración de eventos deportivos en el estadio, sino de otros usos multitudinarios y ruidosos, ya que insistían en el que el ruido era muy molesto. 

Los vecinos del Bernabéu habían previsto movilizaciones y el Real Madrid, por su parte, explicaba que se encontraba trabajando para minimizar el nivel de ruido durante los conciertos. Finalmente, el club ha optado por paralizar la celebración de este tipo de eventos, para terminar con las molestias mientras realizan estas obras que erradiquen el problema del ruido.

De este modo, las estrellas nacionales e internacionales que quieran celebrar sus conciertos en el renovado Santiago Bernabéu, encumbrado como el templo madrileño -e incluso español- de la música, tendrán que esperar a al menos marzo de 2025, hasta que en el estadio se hayan acometido las obras de insonorización y acústica previstas para evitar las quejas por los ruidos.