Un pueblo entero de El Bierzo (León) es más barato de comprar que una vivienda en el centro de Madrid. La localidad, que está abandonada, cuenta con 12 casas de piedra natural y pizarra, así como fincas de cerca de 20 hectáreas de tamaño. De igual forma, dispone tanto de agua como de luz. Así, el pueblo se ha colocado a la venta en el portal Aldeas Abandonadas por el precio de 420.000 euros en total. Esta cantidad supone unos 300.000 euros menos que el precio medio de una vivienda céntrica en la capital, donde la cuantía media es de 738.764 euros, tal y como muestran datos de Fotocasa.

Este no es el primer pueblo que se pone a la venta por menos precio que muchas viviendas en sitios con gran demanda de inmuebles. En la localidad burgalesa de Bárcena de Bureba, el precio a pagar era de 350.000 euros en total. Eso sí, este lugar no constaba ni de luz ni de agua y la mayoría de las casas se encontraban en ruinas. 

Un pueblo a 700 metros de altitud y construcciones restauradas

El pueblo, del cual no se ha precisado el nombre en el portal de Aldeas Abandonadas, se ubica en una ladera protegida, a unos 700 metros de altitud, en lo que es una "isla en medio de la  naturaleza". Así, estaría a unos 13 kilómetros de una gran población que contaría con todos los servicios disponibles y cuenta con una línea de alta tensión a apenas 200 metros para poder  conectarse..  Asimismo, desde el anuncio explican que es un lugar que cuenta con "su propio microclima, ya que las montañas impiden la entrada de humedad".

Además de esto, la pedanía sí cuenta con suministros como la luz y el agua, así como casas en las que, aparentemente, se puede entrar a vivir. Así, no hay ningún tipo de contaminación lumínica y la restauración de los inmuebles se habría llevado a cabo respetando el estilo arquitectónico del pueblo y de la zona. 

Los desorbitados precios de la vivienda en Madrid centro superan  pueblos enteros

Tal y como indica el portal de Fotocasa, el precio medio de una vivienda en el centro de Madrid en agosto supera en más de 300.000 euros a pueblos enteros, cuyas casas tardan mucho tiempo en salir del mercado, si es que lo consiguen. Así, el precio por metro cuadrado en el centro de la capital es de unos 6.967 euros, de forma que el valor medio de un inmueble es de unos 738.764 euros en total. Según la información publicada en su página web, lo más habitual es que se trate de viviendas de unos 50 metros cuadrados, con unas dos habitaciones ubicadas en pisos. 

Pero no solo ocurre en el centro: la media del precio de una casa en esta ciudad es más cara que la de un pueblo entero. Así, el metro cuadrado sale a unos 5.317 euros, lo que implica que el valor medio de los inmuebles es de unos 583.320 euros en total. En este caso, las características más comunes de las casas es que son de unos 60 metros cuadrados, cuentan con unas tres habitaciones y tienden a ser pisos.