Diferentes colectivos de pensionistas han vuelto a salir a la calle este sábado, convocados por la Coordinadora General de Pensionistas y el Movimiento pensionista de Madrid para evidenciar su rechazo a las recomendaciones del Pacto de Toledo, que afectarán a la futura reforma de las pensiones.

La manifestación ha partido de la Puerta del Sol y ha llegado hasta el Congreso de los Diputados y se ha desarrollado bajo el lema 'Todos vamos a ser pensionistas algún día'.

Los participantes han hecho un llamamiento a reclamar lo que consideran "necesario" y han vuelto a reivindicar su apoyo al mantenimiento del sistema público actual. "Lo que queremos son pensiones dignas, justas y garantizadas por las instituciones", ha señalado uno de los manifestantes.

A su juicio, la mayor parte de las recomendaciones del Pacto de Toledo "perjudica a los pensionistas" y este no debería haber funcionado nunca", ya que "solo lo hizo para la banca".

Contra lo que consideran "un negocio más" del Gobierno de España "solo queda salir a la calle y protestar", ha expresado. 

El próximo día 29 tendrá lugar la siguiente concentración, en la que se volverán a movilizar los pensionistas de toda la capital ante el Congreso de los Diputados. Las marchas se sucederán durante todo el mes de diciembre.