El Consejo de Administración de Prisa ha aceptado la dimisión del Director General Financiero, (CFO) David Mesonero, por motivos profesionales agradeciéndole "el trabajo, la dedicación y los resultados obtenidos" durante el periodo en el que ha estado vinculado al grupo mediático.

La CNMV, en cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores, ha dado cuenta del cambio de CFO de la compañía comunicado por Prisa.

Reconocimiento de Prisa a su labor

“El Consejo de Administración ha tomado razón de la decisión del actual Director General Financiero (CFO) de la Compañía, D. David Mesonero, de dejar su actual puesto a finales del próximo mes de junio para iniciar una nueva etapa profesional. La permanencia de D. David Mesonero hasta ese momento facilitará el traspaso y sucesión ordenada en sus responsabilidades en la Sociedad. El Consejo ha expresado su reconocimiento a D. David Mesonero por su contribución y dedicación a PRISA y por su desempeño en el ejercicio del cargo”, informa la compañía.

David Mesonero, yerno del presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, al estar casado con Inmaculada Sánchez-Galán,  será sustituido por Pilar Gil.


Será sustituido por Pilar Gil

Prisa ha asegurado que la nueva directora Financiera cuenta "con una amplia experiencia" en los mercados financieros, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el grupo mediático y tiene un "profundo conocimiento" tanto de la compañía como de los negocios de Educación y Media.

Además, ha subrayado que ha colaborado "de manera determinante" en la elaboración del actual Plan Estratégico del Grupo y ha pilotado el primer Capital Markets Day de la compañía. "Con este nombramiento, Prisa continúa con su política de apuesta decidida por el talento interno", ha apostillado.