El gigantesco Primark de la Gran Vía de Madrid tendrá su réplica en Barcelona y no en cualquier emplazamiento. La cadena irlandesa de ropa low cost está a punto de abrir una tienda de idénticas dimensiones en lo que fue el mítico El Corte Inglés de Plaza Cataluña, situado en un edificio histórico que hace esquina con Las Ramblas.

La cuenta atrás ya ha arrancado y el edificio, propiedad de IBA Capital Partners, a través de su socimi Zambal, ya ha sido puesto a disposición de Primark. El inmueble era propiedad de El Corte Inglés hasta el año 2013, cuando fue vendido por 100 millones de euros dentro de la política de desinversiones de los grandes almacenes con la que buscaba reordenar su deuda.

El Corte Inglés siguió ocupando este edificio hasta junio de 2018, pero entonces IBA Capital Partners anunció que el nuevo inquilino sería Primark y para ello se inició una gran reforma para dejar el inmueble al gusto de la cadena irlandesa, explica La Información.

El edificio se encuentra en el número 23 de la emblemática Plaza Cataluña y hace esquina con Las Ramblas. Además, contará con 7.752 metros cuadrados que acogerán una macro tienda similar a la de la Gran Vía madrileña, que cada día recibe miles de visitas.

El Primark de Plaza Cataluña tendrá seis plantas sobre el nivel del suelo y dos sótanos, aunque todavía se desconoce cómo será la organización interna.

Primark ya cuenta en España con 50 tiendas y el estreno de la macrotienda de Barcelona es una paso más en su empeño por expandirse en nuestro país, donde en el último semestre ha conseguido un crecimiento del 4% de su cifra de negocio, al superar los 4.100 millones de euros.