Rafa Nadal también tiene una faceta empresarial que va más allá del tenis. Así, desde antes el anuncio de su retirada el año anterior, en 2023, cuenta con una amplia actividad empresarial que sigue generándole beneficios económicos. Su última decisión empresarial conocida ha impulsado su actividad en el mercado de las viviendas de lujo en la Costa del Sol, a las cuales destinará 200 millones de euros, junto con su socio Abel Matute a través de la empresa Palya Invest. Pero no solo eso: el tenista de Mallorca tiene negocios en distintos sectores, que van desde el inmobiliario hasta su academia de formación de tenis.

Tal y como cifró la ATP, el mallorquín consiguió unos 120,7 millones de euros ingresados por su carrera como deportista. A este dinero habría que sumar los beneficios consecuentes de los múltiples patrocinios que ha realizado con distintas marcas, como son Santander, Nike o Kia. Ahora, el tenista utiliza su dinero de la pista en sus negocios empresariales.

Aspermir, la empresa que gestiona sus inversiones

En concreto, destaca el caso de Aspermir, un 'holding' a través del cual canaliza la mayoría de sus inversiones y que es la matriz de otras filiales entre las que divide sus intereses. De hecho, a través de esta compañía controla o participa en unas 22 empresas en total. Este es el caso de la propia Palya Invest, que anteriormente era conocida como Mabel Capital hasta la ruptura con su anterior socio Manuel Campos y, en consecuencia, de la empresa. Como consecuencia de esto, ha perdido el rol que ejercía en el sector de la restauración a través de la cadena de restaurantes Tatel y Totó. 

En el caso de la 'joint venture' que mantiene con el empresario hotelero aún a día de esta publicación, a su vez, ostenta participaciones en otras empresas. Por ejemplo, es el caso de la productora Komodoro, la cual se encarga no solo de organizar el festival de música Mad Cool, sino que también está detrás de series de televisión, como 'Soy Georgina' o 'Tamara Falcó: La Marquesa', ambas en Netflix. 

A través de Aspermir, también mantiene cierto grado de influencia o participación en empresas dedicadas a la gestión deportiva de su ciudad, Manacor, como Centre Sportiu Manacor o la academia Rafa Nadal International School. Estas dos le generaron un beneficio de 3,7 millones y 1,17 millones de euros, respectivamente. A su vez, obtiene múltiples beneficios de los negocios inmobiliarios, como son la sociedad Naiad o lo fue Mabel Villa de París. 

Desde productos para el rendimiento deportivo a los perfumes con su mujer

De igual forma, otros negocios que también gestiona es la marca ZEL, dedicada al sector hotelero, la cual creo junto con Meliá. Asimismo, también tiene de socio a Cantabria Labs, empresa con la cual gestiona la seña de NDL Pro-Health, con la que dio salida a la venta de productos que ayudan a la mejora del rendimiento en el deporte, tales como el colágeno, los multivitamínicos o los geles energéticos. 

En su momento, en el año 2023, lanzó su propia fragancia personalizada junto con su espora, Mery Perelló, que fue comercializada por la empresa francesa de alta perfumería Henry Jacques Perfums. Por entonces, estos frascos quedaron bautizados con sus nombres dentro de la colección 'In All Intimacy'. 

boton whatsapp 600