Mercadona empieza agosto con 150 nuevas ofertas de empleo, publicadas esta misma semana, para cubrir vacantes en quince provincias españolas.

La empresa que preside Juan Roig mantiene su apuesta por la contratación indefinida, ya que la mayor parte de las plazas de refuerzo para el verano ya fueron cubiertas desde el pasado mes de mayo. La cadena de supermercados ofrece puestos de jornada completa, con contratos fijos y sueldos de hasta 1.800 euros en catorce pagas mensuales. El único requisito pasa por contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Algunas de las localidades donde Mercadona necesita trabajadores son Rivas-Vaciamadrid, Zaragoza, Solsona, Jaca y Berga.

Conductores para reparto

Mercadona sigue buscando también conductores para reparto en las provincias de Valencia, Madrid y Barcelona. Las condiciones salariales son las mismas que las del personal de supermercado, aunque en este caso los aspirantes deben acreditar experiencia laboral previa en conducción.

La cadena ofrece puestos de trabajo con contratos indefinidos en especializaciones como electricidad o electromecánica para el departamento de mantenimiento y bloques logísticos, en Tarragona, Vitoria o Mora d'Ebre.

Aparte de los empleos fijos, Mercadona reforzará con contratos temporales sus supermercados en las provincias de Burgos, Santander y Zamora. En estas plazas los salarios ascienden a 1.312 euros mensuales.

Proceso de selección

Los candidatos a todas las plazas deben registrarse en la bolsa de trabajo de la empresa a través de la propia página web de Mercadona. Una vez logrado el perfil, se debe remitir una solicitud por cada puesto al que se opte. En todos los casos la compañía responde a las peticiones.