Más de 350 marcas internacionales han modificado su logo en los últimos días como consecuencia del coronavirus, unificados bajo una iniciativa llamada #the200challenge que busca concienciar a la población sobre la necesidad del distanciamiento social.

En concreto, lo que han hecho grandes marcas españolas como Zara, El Corte Inglés o Telefónica es aumentar la distancia entre sus letras, simulando la distancia de 2 metros que se debe mantener entre los ciudadanos para evitar el contagio del coronavirus. 

Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la agencia Shackleton y se han sumado un total de 367 marcas, hasta el momento, de sectores como el comercio, telecomunicaciones, banca o restauración de hasta 22 países. 

Bajo el eslogan "respecting social distancing but staying closer than ever", "respetando el distanciamiento social pero estando más cerca que nunca" en su traducción al español, la campaña tiene como objetivo concienciar a la población de mantener la distancia de seguridad para frenar la curva del coronavirus.