La crisis del turoperador británico Thomas Cook sigue trayendo cola en nuestro país. En este caso, el principal afectado es el archipiélago canario y especialmente la cadena de supermercado más popular de las islas, Dinosol.

El líder en cuota de mercado, con un 25,6%, ha visto caer sus ventas hasta un 5% tras la crisis del turoperador y asegura que está afectando principalmente a su formato de Hiperdino Express, situado en las zonas más turísticas.

"Nuestra filial Hiperdino Express es la más dependiente de este tipo de turismo y ya existen algunas tiendas que han notado un resentimiento de cerca del 5% en sus ventas", ha reconocido José Manuel Poblador, el director logístico de Dinosol.

El director logístico alerta de esta caída al inicio de la temporada de invierno, con especial afluencia de turismo británico en las islas. Tras la caída del turoperador británico, Poblador adelanta que la afluencia se verá mermada y los negocios relacionados con el turismo sufrirán las consecuencias.

Relacionado Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua, quiebra y deja tirados a 600.000 británicos por todo el mundo

De hecho, según afirma el directivo de Dinosol, “existen negocios que ya han tenido que despedir a gente tras la caída de Thomas Cook”.

Dinosol, cadena referente en Canarias, solo opera en el archipiélago desde su escisión de Supersol en 2012. Con presencia en las siete islas, cuenta con 224 establecimientos a través de sus tres marcas.

Ante la caída de las ventas, Poblador afirma que todavía es pronto y los datos definitivos de este impacto se podrán apreciar mejor dentro de un año. Sin embargo, la compañía no descarta conquistar otros mercados a medio plazo como África o el resto de España.