El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), sección de CEOE de la Comunidad de Madrid, Miguel Garrido, se ha pronunciado este martes sobre los indultos a los presos del procés que aprueba el Consejo de Ministros este martes. El líder de los empresarios políticos de la Comunidad de Madrid ha asegurado que para los empresarios el diálogo es un “concepto consustancial” y que ellos son “los primeros en reivindicarlos”.

Sin embargo, ha rechazado que la situación catalana sea esto, sino que critica que "unos han creado un conflicto, violentado el Estado de Derecho para exigir diálogo para reparar lo hecho". "Eso se parece más a un chantaje. Nosotros no vamos a chantajear al Estado, pero vamos a denunciar cada vez que se negocien bilateralmente aspectos que afectan a todos", recalca Garrido.

Asimismo, ha asegurado que no permitirán que se “revoquen competencias autonómicas” en aras de la armonización fiscal, “alentada por responsables de otras autonomías” para “dificultar la exitosa gestión” de la comunidad, según sus palabras.

Estas han sido las palabras sobre el líder de los empresarios de la Comunidad de Madrid, en un momento en el que el presidente de CEOE a nivel nacional, Antonio Garamendi, es objeto de la polémica por sus declaraciones sobre los indultos de los últimos días.

Garamendi aseguraba hace unos días estar a favor de los indultos. Unas declaraciones que ha matizado después para terminar asegurando este lunes que no dio ningún tipo de apoyo a los indultos: “O no me expliqué bien o se me entendió mal, pero en ningún caso yo dije para nada que estaba apoyando los indultos”.

Relacionado Garamendi se retracta y dice ahora que no apoyó los indultos: "O no me expliqué bien o se me entendió mal"

"La CEOE no va a opinar de este tema. Se ha interpretado algo que yo no dije, o me expliqué mal. La CEOE no entra en este tema", ha recalcado ante las fuertes críticas recibidas en las últimas horas. "Yo no he dicho que estoy de acuerdo con los indultos, lo digo para que quede claro", ha explicado esta mañana, matizando que lo que busca es “estabilidad política y normalidad”.