El grupo de textil Inditex, dueño de firmas internacionales como Zara, ha visto dispararse su comercio a través de internet hasta llegar al 12% del total de facturación que realiza en los 49 países donde se encuentra presente de manera digital.

Así lo ha revelado el presidente ejecutivo del grupo, Pablo Isla, ante la junta general de accionistas celebrada este martes en Arteixo, La Coruña, poniendo en relieve el éxito de la compañía en la capacidad para reaccionar durante la campaña y renovar constantemente su oferta y el enfoque integrado entre tiendas físicas y plataforma online.

El máximo ejecutivo de Inditex ha explicado que las ventas del grupo a través de internet aumentaron un 41% en 2017, año en el que el grupo invirtió 1.8000 millones de euros, especialmente en las áreas de tecnología, logística, red de tiendas y expansión online. En el actual ejercicio se espera que esa inversión ronde los 1.500 millones.

Carga fiscal

Isla también se ha referido en la junta de accionistas a la carga fiscal que soporta Inditex, señalando que la compañía tributa actualmente en España a un tipo efectivo de sociedades del 22,78% y que durante 2017 “abonamos 1.613 millones de euros”.

“Nuestra tributación total tiene un plus por el efecto sede, lo que hace que representemos más del 2% de la recaudación por Sociedades en España”, señaló Isla en pleno debate por el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de aumentar el impuesto a las grandes compañías. En todo el mundo, el gigante de la moda abona 6.000 millones de euros en impuestos.