La bolsa española cotiza este martes en rojo tras frenar ayer el ritmo de las subidas de la semana pasada. Así, el Ibex 35 ha cerrado la sesión en los 7.751 puntos, con pérdidas del 1,84%, todavía en máximos de antes del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

En esta línea, la mayoría de las cotizadas españolas registran pérdidas al final de la sesión, encabezadas por la aerolínea IAG (-6,15%), Mediaset (-5,54%) y ENCE (-5,14%). En el lado contrario, las ligeras subidas de la jornada corresponden a Grifols (1,67%), MásMóvil (0,96%) y Siemens Gamesa (0,55%). 

Las bolsas europeas también cierran la sesión del martes a la baja, con una caída del 1,55% para el DAX alemán, del 2,15% para el FTSE británico, del 1,55% para el CAC francés y del 1,52% para el MIB italiano. 

Al otro lado del Atlántico, Wall Street no mantiene una tendencia clara entre sus índices ya que el Dow Jones cae un 0,99%, el S&P 500 pierde un 0,79% y el Nasdaq sube un ligero 0,20% en la sesión de hoy. Precisamente este martes se celebra la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, de la que todos los mercados internacionales están pendientes.

El petróleo ha vuelto a las caídas en la jornada de hoy tras el acuerdo de la OPEP+ de prolongar los recortes de producción hasta el mes de julio y no hasta septiembre, tal y como esperaba el mercado. Así, el barril de Brent cae hasta los 40 dólares y el de WTI hasta los 38 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española sube ligeramente en la sesión de hoy hasta los 91 puntos tras mantenerse en los 80 puntos en las últimas jornadas.