El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha comparecido ante los medios este jueves momentos antes de presidir el Consejo de Competitividad, Mercado Interior e Industria de la Unión Europea en Bruselas. A ojos del exregidor de Barcelona, los Veintisiete deberán “lograr una industria con tecnologías de cero emisiones netas que nos ayude” tanto a la reindustrialización como al incremento del peso del sector industrial en términos de PIB comunitarios. Por ello, ha expresado, ante los periodistas, su confianza en que el resto de los aliados europeos alcanzarán un acuerdo sobre el Reglamento sobre la Industria Cero Emisiones.

El responsable del departamento de Industria de España, esta nueva regulación comunitaria supone un “marco legislativo fundamental para reforzar la autonomía estratégica” de la Unión Europea, así como abonar el camino hacia una reindustrialización verde. Ambas, a ojos de Jordi Hereu, “principales prioridades de la Presidencia española del Consejo Europeo”, que llega a su fin el próximo 31 de diciembre, momento en el que se entregará el relevo a Bélgica.

Minutos antes de arrancar el cónclave de Competitividad, Mercado Interior e Industria, Jordi Hereu desfilaba ante los medios de comunicación presentes en Bruselas. Desde ahí, ha establecido el profundizar en el debate sobre cómo favorecer que las Pymes puedan beneficiarse del Reglamento sobre cero emisiones netas como uno de los principales objetivos de la reunión de los titulares de Industria comunitarios.

Refuerzo de las Pymes

“Las pequeñas y medianas empresas son una parte muy importante de nuestro tejido productivo y queremos favorecer que puedan participar y beneficiarse de las políticas europeos”, ha traslado el titular de Industria ante los periodistas desplazados a la capital belga.

“Confiamos en que este debate nos permita profundizar en esta cuestión y que surjan importantes aportaciones en este sentido”, ha verbalizado Hereu, quien ofrecerá una rueda de prensa tras la reunión del Consejo junto al comisario del ramo. Asimismo, ha prometido que darán continuidad al debate sobre el marco regulador del Trabajo Forzoso, cuyo objetivo principal es combatir de manera “eficaz” la explotación laboral y el trabajo infantil.