El Ministerio de Hacienda está estudiando la aprobación de nuevas medidas fiscales para paliar el impacto económico del coronavirus en la sociedad, tal y como ha reconocido María Jesús Montero. La ministra avanzó este martes en una entrevista en Antena 3: “Seguimos estudiando alguna cuestión para que los plazos se puedan prolongar y no haya dificultades a la hora de la presentación”.

La medida en concreto pasaría por ampliar el plazo de los pagos tributarios de abril para pymes y autónomos, un mes especialmente importante ya que coincide con la presentación trimestral del IVA, el pago fraccionado del impuesto de Sociedades o el IRPF.

Por el momento, Hacienda ofrece una moratoria de seis meses en el pago de impuestos de hasta 30.000 euros para pymes y autónomos con una facturación menor de seis millones de euros en 2019. Esta medida no parece suficiente al sector, que ha pedido un aplazamiento mayor y, en la misma línea, una ampliación de la campaña de la Declaración de la Renta por el estado de alarma.

Relacionado El Gobierno aprueba una moratoria de impuestos de seis meses que inyectará 14.000 millones a pymes y autónomos

Este mismo miércoles el Gobierno publicó en el BOE una nueva medida para los autónomos, con la que se les permite compatibilizar la ayuda extraordinaria ya anunciada con cualquier otra prestación de la Seguridad Social percibida.