El Grupo ACS, a través de una joint venture liderada por su filial Dragados, ha sido seleccionado por la Marina de los EE. UU. para la ejecución del Proyecto de Reemplazo del Dique Seco 3 en la Base Conjunta Pearl Harbor Hickam en Hawái por un importe de 2.839.880.250 dólares. El contrato incluye también unas partidas opcionales, que en caso de ejecutarse llevarían el presupuesto hasta 3.417.092.900 millones de dólares.

ACS en Hawaii

Previamente al contrato de construcción, Dragados ha estado trabajando estrechamente con la Armada americana desde 2021, mediante un contrato de colaboración para el desarrollo de métodos constructivos e innovaciones técnicas al proyecto. El equipo de Dragados ha sido ahora seleccionado para la construcción de este dique seco que se utilizará para el mantenimiento de futuros submarinos nucleares.

ACS Hawaii 2

Este innovador proyecto representa el primer gran contrato de construcción que se adjudica dentro de un programa de 8.000 millones de dólares para obras de mejora de astilleros navales en Hawái y en el estado de Washington, en el que Dragados seguirá participando como uno de los cinco equipos seleccionados por la Marina de los EE. UU.

ACS Hawaii 3

Este importante proyecto refuerza el compromiso del Grupo ACS en proyectos del gobierno federal de los Estados Unidos, diversifica su cartera de grandes proyectos en Norteamérica y fortalece aún más su experiencia mundial en la ejecución de grandes y complejas infraestructuras marítimas.

ACS Hawaii 4

El Grupo ACS obtiene un beneficio neto de 668 millones de euros en 2022

El grupo ACS continúa creciendo, el beneficio neto de la firma durante el 2022 asciende a 668 millones de euros, un 66% más que el ejercicio anterior, dejando de lado la contribución de la actividad de Servicios Industriales vendida a Vinci en 2021.

Todas las actividades a las que se dedica la compañía han tenido un excelente comportamiento operativo, gracias al incremento de participación en Hochtief que ha ascendido hasta el 68,01%, o al 70,29% descontando la cartera, y la recuperación del tráfico en Abertis.

Por actividades, el beneficio neto del área de Construcción ha crecido un 28,3%, situándose en los 350 millones de euros. También la actividad de Concesiones, que incluye Abertis e Iridium, ha experimentado un crecimiento del 16,1% obteniendo un Beneficio Neto de 194 millones de euros. Además, el área de Servicios desarrollados por Clece obtuvo un beneficio neto de 27 millones de euros, reduciéndose un 6,4% debido a un incremento de la fiscalidad. Sin embargo, el beneficio antes de impuestos crece un 5%.

 

El resultado de Corporación recoge en 2022 un impacto positivo por la variación del valor razonable de instrumentos de cobertura ligados a la acción de ACS por valor de 56 millones de euros, netos de impuestos (25%) y provisiones realizadas en el periodo (67 millones de euros), así como la revaloración del “earn-out” por la venta de Servicios Industriales (65 millones de euros)