El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado en Las mañanas de RNE que el acuerdo sobre la regulación del teletrabajo que se está negociando entre Gobierno, patronal y sindicatos “no está cerca”. “El teletrabajo ha llegado para quedarse pero no va a ser lo que tenemos hoy”, ha avanzado el empresario. 

Garamendi ha criticado la actuación del Gobierno en esta materia: “El Gobierno se equivocó en el asunto. El Ministerio de Empleo sacó el documento saltándose el diálogo social”, pero asegura: "Estamos avanzando, ha mejorado muchísimo el texto pero no está cerrado”.

Por otro lado, se ha mostrado a favor de extender los ERTE: “Estamos preparando una ampliación de los ERTE hasta Semana Santa”. “Las empresas necesitan tiempo y espacio para tener seguridad jurídica y saber que tienen que hacer” -explica Garamendi- “Si no hay ERTEs, habrá seguro de paro. Es un coste que está encima de la mesa y no podemos dejar atrás al país”.

“Estamos en una sociedad complicada”, lamenta el representante de los empresarios, que pide unidad política tanto a nivel de partidos como entre administraciones. Asimismo, recomienda celebrar las mesas y reuniones de forma discreta.

“Estamos en un momento de emergencia muy importante y la parte partidista hay que dejarla aparte. Desde CEOE Intentamos tener sentido de Estado para nuestro país”, ha declarado ante la pregunta de qué pacto presupuestario preferiría.

Por otro lado, el empresario ha afirmado que la empresa no debería pagar los costes de un trabajador en el caso de no poder acudir a trabajar por cuidar a sus hijos en cuarentena. "Lo lógico es que los días que el trabajador tenga que estar en casa no los pague la empresa”, declara Garamendi