La Junta Directiva de CEOE ha acordado este miércoles el momento para la celebración de su Asamblea Electoral. La fecha elegida ha sido el próximo 23 de noviembre, momento en el que la Confederación elegirá a su presidente y equipo directivo para los próximos cuatro años. Este anuncio ha ido acompañado de la confirmación de Antonio Garamendi, actual presidente, de que se presentará a la reelección para seguir ostentando el cargo de máxima representación de los empresarios durante cuatro años más.

“Antonio Garamendi, ha comunicado que, tras la consulta a las diferentes organizaciones, se presentará a la reelección para seguir representando los intereses de las empresas españolas”, ha trasladado la CEOE a través de un breve comunicado en el que oficializa públicamente la convocatoria electoral.

Garamendi fue elegido hace ya cuatro años, el pasado 20 de noviembre de 2018, momento en el que sustituyó a Juan Rosell y se convirtió en el máximo exponente de la patronal. Rosell, que había ganado a Garamendi el proceso electoral celebrados por la organización empresarial en 2014, abandonó en ese momento el puesto y cedió la batuta al empresario vasco.

De momento, Garamendi es el único candidato a la presidencia de la organización y, en principio, no se espera que ningún otro empresario se presente para plantarle cara. No obstante, no puede garantizarse que no vaya a tener competencia ya que, según los estatutos de la CEOE, las candidaturas pueden presentarse hasta 15 días antes de la fecha de las elecciones.

El presidente de los patronal, que ya había comunicado su decisión ayer a su equipo de Gobierno, se presenta a la reelección con el apoyo prácticamente mayoritario de la organización empresarial. Eso sí, si algún otro candidato o candidata quiere presentarse deberá contar al menos con el apoyo de al menos 20 representantes vocales de la nueva asamblea general que, a su vez, sean representantes de al menos cuatro diferentes organizaciones de pleno derecho.