El proveedor de servicios esenciales Ventia, perteneciente a Cimic (ACS) se ha adjudicado hoy un importante contrato con Telstra. El contrato de optimización de campo durante los próximos tres años tiene ingresos estimados de 570 millones de dólares en base a los volúmenes esperados.
El alcance del trabajo de Ventia incluirá la entrega de servicios de red, incluidos móviles y de banda ancha, servicios nacionales de fibra óptica y datos e IP, servicios de mantenimiento y construcción para más de 40.000 activos de red y de intercambio, además de la integridad de la red y gestión de las instalaciones de los intercambios y otros sitios de la red.
Este último contrato se basa en la relación de 25 años de Ventia con Telstra, bajo su antigua marca Visionstream. Esta experiencia se complementa con la reciente integración de Ventia con Broadspectrum, donde las capacidades de telecomunicaciones de ambos negocios se han reunido bajo una misma bandera.
"El contrato de optimización de campo de Telstra nos brinda la oportunidad de asociarnos estratégicamente con Telstra, ya que simplifica su negocio", ha anunciado Tim Harwood Ventia, ejecutivo del grupo de telecomunicaciones.
“Esto se logrará entregando operaciones de campo de la más alta calidad para Telstra a un coste menor que se basa en economías de escala, programas de optimización efectivos y formas mejoradas de trabajo respaldadas por mejoras digitales”, aseguraba Harwood.