Urbas Grupo Financiero es una de las dos empresas finalistas para hacerse con el contrato de obras de construcción de un centro financiero que se levantará sobre una de las principales estaciones de metro de Dubai, según ha informado la propia empresa.

La compañía asegura que, en caso de conseguir el proyecto, supondría emprender su estrategia de internacionalización. Además, abordaría este proyecto mitigando los riesgos relacionados con la compra de suelos y aprovechando sinergias con operadores locales.

Para ello, Urbas propone el desarrollo de un total de 150.000 metros cuadrados de oficinas, además de otros 30.000 metros cuadrados de áreas comerciales, conservando los actuales espacios verdes.

La compañía considera que su propuesta permitiría reforzar la zona como "uno de los puntos de referencia de la ciudad", donde se registra una alta concentración de oficinas gubernamentales.

En concreto, el proyecto se levantará en un solar sobre la Union Station, una de las principales estaciones del centro de Dubai, que además está próxima a una de las principales terminales de autobuses de los Emiratos, según detalla Urbas en un comunicado.

La compañía española presentó en febrero su propuesta para el aprovechamiento y uso de este terreno, propiedad de la Autoridad de Transportes y Carreteras de Dubai (RTA) bajo un sistema de colaboración público-privada.

Competición con otros cinco grupos internacionales

Al concurso público promovido por Dubai concurrieron otros cinco grupos internacionales, con propuestas que deben incluir no solo el diseño y uso del complejo, sino también el modelo de negocio para impulsar el distrito de Deira donde se ubica el solar.

Urbas ha explicado que, a pesar de que el proceso de selección de los adjudicatarios se ha "ralentizado" a causa de la pandemia, el proyecto no se ha paralizado ya que las reuniones de las compañías con el comité de selección se realizan de forma telemática.

La compañía enmarca su interés en este proyecto en la estrategia de diversificación de su negocio que desarrolla con el fin de complementar su actividad principal de promoción residencial.

En la misma línea se explica la reciente adquisición de Construcciones Murias, con una cartera de contratos por acometer por valor de 135 millones de euros.