Turner, la filial norteamericana del grupo ACS, liderará la remodelación del Centro de Convenciones ubicado en Austin (Texas). La compañía conformará un equipo junto con JE Dunn Construction para participar en un proyecto por el que percibirá 1.200 millones de dólares (1.125 millones de euros). Los trabajos serán múltiples y comenzarán con la demolición del actual del actual emplazamiento para, posteriormente, reconstruir un nuevo centro en tan solo cuatro años.

Una vez concluidas las obras, acontecimiento fechado en 2028, el centro verá expandido su espacio rentable hasta casi el doble, disfrutando de una reurbanización más moderna. De esta manera, la localización continuará siendo competitiva en el mercado y un referente a nivel mundial. Además, como es costumbre en Turner, los trabajo no se realizarán ajenos a la comunidad en la que se emplazan, por lo que se brindará un espacio familiar y amigable para la realización de eventos que transformará el cuadrante sureste de la ciudad y conectará el centro y el este de la ciudad.

"Es un honor para la empresa conjunta JE Dunn y Turner Construction ser elegida para una empresa tan importante para la ciudad de Austin", ha señalado Graham Dewar, vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company. “Este proyecto revitalizará el Centro de Convenciones de Austin, mejorando la experiencia tanto para los clientes como para los invitados, al mismo tiempo que mejorará la conectividad del centro de Austin”, ha añadido.

Con esta nueva adjudicación, Turner se consolida como líder del mercado de la construcción de propiedades destinadas a grandes eventos, sean deportivos o de cualquier índole. Millones de ciudadanos estadounidense disfrutan ya de las múltiples infraestructuras levantadas por la filial de ACS en el país y próximamente mucho más afincados en Austin se sumarán a la lista, siendo importantes en el proyecto. “Esperamos trabajar con todos nuestros socios y la comunidad en la construcción de este nuevo Centro de Convenciones”, ha sentenciado Dewar, pronosticando un buen futuro.

Una nueva adjudicación

Esta nueva adjudicación engrosa la amplia lista de obras desarrolladas por Turner en territorio estadounidense. Hace escasas semanas, la filial de ACS se adjudicaba la ampliación y remodelación de la terminal C del aeropuerto internacional de Tacoma, situado en la ciudad estadounidense de Seattle. La obra está valorada en 375 millones de euros (399 millones de dólares) y mejorará la experiencia de los viajeros internacionales.

El proyecto está centrado en los pasajeros y su experiencia, motivación que ha llevado a agregar opciones gastronómicas y comerciales, además de zonas destinadas a la oración y meditación religiosa o una sala de enfermería. Con todo, la terminal C se ampliará hasta los 21.000 metro cuadrados, casi el triple de los 7.500 metros cuadrados con los que cuenta actualmente. A esto se suma la construcción de una sala VIP de Alaska Airlines que tendrá un tamaño de 1.900 metros cuadrados.

No obstante, más allá de las obras, Turner está comprometida con la innovación, motivo por el que el pasado miércoles organizó la octava edición del Innovation Summit 2023, un evento que reunió a 250 profesionales que profundizaron en el emocionante mundo de la inteligencia artificial (IA). Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en sesiones y talleres prácticos que proporcionaron información clave sobre los avances más recientes en IA, así como su papel en la mejora de las habilidades humanas y el camino a seguir en cuanto a las aplicaciones de IA en la empresa.