El paro del transporte convocado por la patronal Plataforma Nacional vive su segunda jornada consecutiva, esta vez con mayores incidentes y bloqueos de camiones en las carreteras españolas. Según la información difundida en redes sociales, ya se han sumado algunos de los trabajadores del sector, ya sea de pequeñas empresas de transporte o de grandes empresas de distribución, como es el caso de algunos de los empleados de Correos Express.

Los trabajadores de Correos Express se han sumado al parón este martes y se han negado a trabajar en el Polígono de Guadalhorce, en Málaga. Apenas unas horas después han bloqueado los accesos de salida de Seur y Amazon en el Polígono Trevenez, en Mercamálaga, para impedir el reparto de mercancías de estas empresas. ElPlural.com se ha puesto en contacto con estas empresas para conocer la incidencia del parón en el reparto, que no hacen declaraciones por el momento.

En el caso de Madrid, en la zona de Canillejas la Guardia Civil ha tenido que escoltar a camiones de grandes empresas de distribución como Logesta, tal y como aparece en el video difundido en Twitter.

 

Además de los problemas en el reparto de mercancías que supondría el parón para compañías como Correos Express, SEUR o Amazon, los camioneros que han secundado el paro están provocando cortes de tráfico en el territorio nacional, especialmente en los accesos a las grandes ciudades o en los polígonos industriales donde se encuentran los puntos de distribución más importantes. Es el caso de la Ronda Litoral en Barcelona, Jaén, Valladolid, Alicante, Almería o Vitoria.

Según el hilo de SocialDrive, algunos conductores individuales también se han sumado con sus coches a los cortes o las marchas lentas de transportistas, en señal de apoyo al sector, como está ocurriendo en Zona Franca (Barcelona), Málaga o Guipúzcoa.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aseguraba este lunes, durante la primera jornada de paro indefinido, que el abastecimiento estaba asegurado y que apenas estaba teniendo incidencia. “Está todo controlado”, aseguraba Raquel Sánchez, recalcando que el paro solo estaba convocado por una patronal, Plataforma Nacional, y avanzando conversaciones con los actores sociales “en los próximos días”.