Telefónica lidera el ranking de la bolsa española en la jornada bursátil de este martes, con un fuerte avance del 4% hasta los 3,26 euros desde la apertura del mercado esta mañana. La operadora registra la subida más importante del Ibex 35 pero además, la más fuerte de la propia acción desde el mes de junio.

Con el repunte hasta los 3,26 euros, la compañía se coloca en máximos del 16 de septiembre, hace alrededor de tres semanas, después de sufrir fuertes caídas en este periodo. Telefónica registra dos días consecutivos al alza, después de dispararse en la jornada del lunes un 8,32%, la mejor sesión desde el mes de marzo, en plena crisis del coronavirus y el estado de alarma, cuando su acción se revalorizó un 17,8%.

De hecho, Telefónica ha superado el nivel de los 3 euros por acción, algo que no ocurría desde el 22 de septiembre. Con la subida de hoy, la cotización ya acumula una subida del 15% en apenas dos jornadas, tras registrar mínimos históricos en las últimas semanas.

Estas subidas se producen como consecuencia de la consolidación bancaria, según los analistas, que se ampliaría al proceso de consolidación también en el sector de telecomunicaciones. Por el momento, Telefónica no ha avanzado procesos de consolidación.

El avance de Telefónica ha provocado que la bolsa española se sitúe entre los mercados más alcistas a nivel internacional, con subidas de un 1% hasta los 6.905 puntos a mitad de la jornada.