Telefónica ha confirmado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra en negociaciones con Liberty Global para una posible fusión de su negocio O2 en Reino Unido con la marca Virgin Media, de Liberty Global. ElPlural.com se ha puesto en contacto con la compañía que, por el momento, asegura que mantienen conversaciones acerca de esta operación sin añadir más detalles.

"En relación con las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación con respecto a las conversaciones mantenidas con Liberty Global sobre una posible integración de sus respectivos negocios de telecomunicaciones en el Reino Unido, Telefónica informa que el proceso iniciado entre ambas partes se encuentra en fase de negociación, sin que puedan garantizarse, a esta fecha, ni los términos precisos ni la probabilidad de éxito del mismo", ha explicado la compañía a la CNMV tras los rumores de los últimos días.

La compañía ha avanzado que, en caso de alcanzarse un acuerdo con el operador británico, se informará al supervisor como viene siendo habitual.

Bloomberg aseguraba el viernes que la fusión tendría un gran volumen, en concreto de 27.000 millones de euros. Esta operación supondría una reconfiguración por completo del mapa de las comunicaciones en Reino Unido y ambas compañías formarían el primer operador del país, con una cuota de mercado del 34%.

Por otro lado, The Telegraph asegura que la transición se haría a través de una joint venture con la misma participación para Telefónica y Liberty Global. Asimismo, avanzan que la creación de un grupo conjunto competiría de forma directa con BT, actualmente líder del mercado de banda ancha en Reino Unido.