Telefónica ha anunciado el cartel de su Telefónica 100 Live, un concierto homenaje que tendrá lugar este sábado 18 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu y que será el gran evento de celebración de su Centenario, en este caso con los empleados y sus familias, accionistas y clientes. En este evento, organizado con la promotora Live Nation, actuarán el cantante Alejandro Sanz, Hombres G y la cantante malagueña Ana Mena, además de otros artistas invitados como Taburete, el grupo 84 o Delaporte.
Tanto Alejandro Sanz, uno de los solistas españoles con mayor proyección internacional desde hace tres décadas, como la banda madrileña Hombres G, que celebra 40 años sobre los escenarios, han acompañado a Telefónica en su trayectoria musical y se reencuentran ahora con la compañía en su 100 cumpleaños. Ambos artistas estarán acompañados por Ana Mena como cabezas de cartel, además de otros artistas invitados.
Horarios: apertura a las 17:15 horas
El Telefónica 100 Live es uno de los primeros grandes eventos que acoge el nuevo Santiago Bernabéu después de su remodelación y arrancará este sábado a las 19 horas. No obstante, la apertura de puertas se producirá a las 17:15 horas, tal y como consta en la información actualizada por la compañía. Durante cinco horas de música y sorpresas, el concierto se retransmitirá también de forma íntegra en Movistar Plus+ en el dial 7 a partir de las 20:30 horas.
Telefónica quiere celebrar así sus primeros 100 años con sus empleados, también con sus accionistas y clientes, quienes han podido acceder de forma exclusiva a la compra de entradas hasta completar aforo, y con un máximo de cuatro entradas por persona, desde el pasado 23 de abril. La compra de localidades se ha relaizado a través de la web del Centenario, solo disponible para empleados, accionistas y clientes. De hecho, a la hora de acceder a la plataforma de venta de entradas, la propia web solicitaba incluir el DNI del comprador.
Las entradas del concierto han salido a la venta con un precio simbólico de 25 euros, tal y como ha confirmado la compañía, y la totalidad de la recaudación será destinada íntegramente a una veintena de organizaciones que desarrollan proyectos sociales de la mano de Fundación Telefónica desde hace años, además de compartir actividades con la red de Voluntarios Telefónica y apoyarse en la tecnología para implementar sus proyectos. Se trata de Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Mensajeros de la Paz, Fundación José María Llanos, UNHCR ACNUR, Fundación Apsuria, Fundación Numen, Save the Children, Zubietxe, Fundación Baila, Fundación FDI, SEO Birdlife, Fundación Bobath, Fundación Tomillo, Special Olympics, Creática, Fundación Inocente Inocente, Médicos del Mundo y World Vision.
Las más de 50.000 entradas puestas a la venta por la compañía hace un mes a un precio único y simbólico de 25 euros se vendieron a las pocas horas, como ha confirmado ahora Telefónica. La totalidad de la recaudación, valorada en más de un millón de euros, será destinada a esta veintena de organizaciones que desarrollan proyectos sociales de la mano de Fundación Telefónica desde hace años.